Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aguaje y oleaje durante tres días

Aguaje y oleaje durante tres días
01 de julio de 2012 - 00:00

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó que, de acuerdo con el monitoreo de las condiciones generadoras del oleaje y de los modelos numéricos en la región, arribarán olas a las costas locales con intensidad  moderada.

El lunes 2 y martes 3 de este mes la altura de las olas oscilará desde 1,8 metros hasta 2,5 metros. Posteriormente, el 5 jueves y viernes disminuirá el oleaje ligeramente hasta alcanzar los 2,1 m.

Asimismo, a partir del  4, 5 y 6 de se presentará un nuevo período de aguaje. A pesar de que coinciden ambos eventos naturales, aclaró la institución, las actividades en la zona costera se podrán realizar normalmente.

No obstante, la institución recomendó que es necesario respetar las zonas señalizadas y tomar las debidas precauciones para evitar accidentes.

En el marco del Proyecto Seguridad e Integración Marítima el Departamento de la institución ha colocado 27 boyas de amarre ecológicas en Pedernales, Matal y Crucita.

Las boyas, que son fabricadas en el Taller de Rotomoldeo del Inocar, pesos muertos con más de una tonelada, sujetas a un cable deltex.

Estos sistemas ecológicos disminuyen los impactos ambientales que producen cuando se lanzan las anclas y cadenas de las embarcaciones al fondo marino.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado