Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Activistas instalaron una bicicleta blanca donde murieron atropellados dos jóvenes

Activistas instalaron una bicicleta blanca donde murieron atropellados dos jóvenes
Foto: Juan Carlos Holguín / El Telégrafo
18 de marzo de 2018 - 11:35 - Redacción Guayaquil

Cerca de 30 personas, todas integrantes de los diferentes grupos de ciclismo recreativo existentes en Guayaquil, instalaron una bicicleta blanca en las calles Esmeraldas y Francisco Segura, sur de Guayaquil, donde el pasado 23 de febrero un bus atropelló y mató a dos primos de 13 y 15 años que iban en bicicleta.

El objetivo del acto, realizado la mañana del domingo, es crear conciencia en los conductores sobre el respeto a los ciclistas y la importancia de obedecer las señales de tránsito.

Por ello, la bicicleta blanca le recordará a la ciudadanía que en ese punto murieron los ciclistas.

Así lo señaló Alberto Hidalgo, uno de los organizadores del evento.

El activista, perteneciente al colectivo 'Libre Actividad', explicó que se busca además crear una convivencia vial entre conductores y ciclistas.

"Cada vez surgen nuevos grupos de ciclismo recreativo y eso es bueno. Por eso es importante el respeto a las señales viales", indicó Hidalgo.

Los ciclistas partieron en caravana desde el Puente Zig Zag y siguieron por la avenida Delta, Tungurahua hasta Francisco Segura y doblaron hasta Esmeraldas, donde instalaron la bicicleta.

También firmaron todos una camiseta blanca y se la entregaron a familiares de los jóvenes, quienes se hicieron presentes en el acto.

Esta es la segunda bicicleta instalada en la ciudad. La primera está en Sauces, norte de Guayaquil, donde años atrás fue atropellado un joven ciclista. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media