Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alexei Navalny criticó a la red social

Facebook bloquea página de apoyo a líder opositor ruso

Facebook bloquea página de apoyo a líder opositor ruso
25 de diciembre de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Las autoridades rusas convencieron a la red social Facebook de que cerrara una página que invitaba a sumarse a una manifestación de apoyo al principal opositor al gobierno, Alexei Navalny, lo que suscitó el domingo pasado la cólera de usuarios de internet en esa nación.

Partidarios del líder opositor crearon en Facebook una página sobre el 15 de enero, fecha en la que se espera el veredicto del proceso a Navalny, quien está acusado con su hermano Oleg de haber desviado 27 millones de rublos (unos 360.000 euros) en detrimento de la firma francesa Yves Rocher, lo que podría costarles hasta 10 años de prisión.

El Servicio federal ruso de vigilancia de comunicaciones, de tecnologías de la información y de las comunicaciones (Roskomnadzor) indicó el domingo que la página había sido bloqueada por orden del fiscal general.

La página, llamada “manifestación pública para debatir sobre el veredicto”, ya recibió más de 12.000 firmas en el momento de su cierre y solo puede abrirse de nuevo mediante una dirección IP no rusa y únicamente por usuarios que no sean rusos.

El opositor Navalny reaccionó indignado en su página de Facebook, y afirmó que “se trata de un comportamiento desagradable y sorprendente de la parte del Facebook ruso” que bloqueó páginas a raíz de una “simple solicitud de los estafadores del Roskomnadzor”.

Los partidarios de Navalny crearon rápidamente nuevas páginas y en algunas se denuncia la “censura” de Facebook, la mayor red social del mundo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media