José Francisco Cevallos gana la presidencia de Barcelona

01 de octubre de 2015 - 19:04

José Francisco Cevallos ganó las elecciones. Pepe Pancho se proclamó presidente del Barcelona Sporting Club, tras vencer a Luis Noboa y Carlos Nahón en los comicios que se efectuaron este jueves en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guayaquil.

La espera fue grande para conocer los resultados, ya que los miembros del Tribunal Electoral de Barcelona salieron a decir a la prensa a las 18:30 que en media hora más iban a dar la rueda de prensa para anunciar oficialmente al ganador de las elecciones. Al parecer la lista 2, liderada por Luis Noboa, pidió un reconteo.

El exgolero del Ídolo del Ecuador, Liga de Quito y la selección ecuatoriana, superó en votos a los otros dos candidatos.

Las manos del Ecuador habría conseguido un total de 1.231 votos, seguido por Lucho Noboa que alcanzó los 823; mientras que Nahón apenas contabilizó 185 sufragantes.

"Lo del Kitu Díaz está cerrado, vendrá los más pronto posible al país. Es la primera contratación de 2016", indicó el presidente electo del cuadro amarillo.

Cevallos también dijo que ansía devolverle la identidad al club barcelonista, algo que a decir por él mismo, ha perdido desde muchos años esta institución.

Cevallos presidirá al cuadro amarillo hasta 2019 y contará en su elenco de trabajo con Carlos Alfaro Moreno, otro exfutbolista que fue campeón con Barcelona y que constará como tercer vicepresidente.

Pepe Pancho sería el presidente número 44 del Ídolo con 44 años de edad. Cevallos sería posesionado en diciembre próximo por el Tribunal Electoral de Barcelona, después del último partido que dispute el equipo en el campeonato nacional. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: