D. Quito pierde seis puntos por petición de la FIFA

- 21 de octubre de 2015 - 00:00

El presidente de la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol, Álex De la Torre (foto), en diálogos con Radio La Red de Quito confirmó ayer que se procederá a la reducción de 6 puntos al Deportivo Quito, por disposición de la FIFA.

“Ya se aceptó la disposición de la FIFA y esta es irreversible. Entre hoy o mañana se le restarán los 6 puntos al Deportivo Quito de la tabla acumulada”, aseguró De la Torre.

Según el directivo de la Federación, la única manera de revertir esta decisión es a través de una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). “Pueden recurrir al recurso de apelación, pero no ante la FEF, sino ante el TAS, organismo para apelaciones”.

Seguir un proceso de apelación ante el TAS costaría cerca de $50.000, por lo que la dirigencia del Deportivo Quito está analizando si realiza la revisión del caso para evitar la rebaja de puntos.

“Vamos a pelear hasta las últimas consecuencias, si es necesario iremos hasta Suiza (FIFA) para plantear nuestros argumentos, porque esos 6 puntos son vitales para el equipo”, dijo ayer Joselito Cobo, presidente del club.

Los ‘chullas’ recibieron la sanción por parte de la FIFA, debido a una denuncia del exjugador colombiano Néstor ‘Palmira’ Salazar, quien solicitaba la cancelación de una deuda. El D. Quito realizó la cancelación, pero la decisión de la FIFA ya estaba tomada. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: