Continuidad de Brahian Alemán se complica en el 'Ídolo'

Barcelona pierde 6 puntos por deuda con Benito Floro

- 22 de diciembre de 2015 - 12:43
Directivos de Barcelona aseguran que pronto saldrán de las deudas. Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo

El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, anunció que FIFA les notificó la pérdida de 6 puntos en la temporada 2015 por una deuda que arrastra el club con Benito Floro.

Recibimos justamente hoy una notificación que nos pone muy tristes a todos. FIFA, por medio de FEF, nos cumínico la resta (6 puntos) por no pago a un ex director técnico (Floro) de la institución de hace seis años y que tres dirigencias no pudieron cumplir. La misma fue entregada en marzo de 2014 y no se ha abonado dinero alguno”, expuso esta mañana Cevallos.

El presidente del club reveló que prefirieron cancelar los sueldos de los colaboradores de Barcelona. “Era lo uno o lo otro, cumplir con el plantel tres meses de sueldo, con el cuerpo técnico, pagos en la FEF para poder jugar".

Amplió que esperaban cancelarle a Floro $250.000 este año y el próximo abonarle en 10 cuotas.

"Con la abogada de Floro, Martha Pulido, no se llegó a un acuerdo y por ello hubo la reducción de puntos por parte de FIFA", detalló José Miguel Pérez síndico del equipo.

Brahian Alemán no volverá al club

La negociación por el regreso de Alemán movería cerca de $4 millones, "dinero que Barcelona no tiene", aseguró Cevallos, quien aún tiene esperanzas de que el uruguayo se quede jugando para el 'ídolo'.

"Tenemos que anunciar que Alemán no vuelve. El jugador, directivos de Unión Santa Fe, su representante están dispuesto a negociar", aseveró.

Por otra parte, los directivos amarillos anuncian que están buscando acuerdos con Boca Juniors (en el caso de Damián Díaz) y Mauro Zárate, para cancelarles deudas pendiente.

Detalles del Caso Benito Floro
Ganaba $39.000 mensuales, no se le canceló 3 meses.
Finiquitó su contrato el 23 de junio del 2009
El convenio por el finiquito de contrato entre Eduardo Maruri (presidente de aquel año) y Benito Floro fue de $542.850
Indemnización $252.000
Le deuda subió a 794.850

Situación Actual del caso Benito Floro

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: