Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yusuke Iwata, el hincha japonés que llegó a Quito para ver a la Liga

El japonés Yusuke Iwata compró la última camiseta de Liga de Quito, apenas llegó al país, para ir a los partidos contra Técnico y Deportivo Cali.
El japonés Yusuke Iwata compró la última camiseta de Liga de Quito, apenas llegó al país, para ir a los partidos contra Técnico y Deportivo Cali.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
23 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Un viaje de 24 horas desde el otro lado del mundo, un descanso corto y enseguida al estadio. Ese fue el primer día del japonés Yusuke Iwata, confeso hincha de Liga de Quito y que vino al país con la intención de ver en vivo a su equipo favorito.

El sábado anterior vio el encuentro contra Técnico Universitario y para su suerte coincidió que ayer se disputó el duelo de octavos de final por la Copa Sudamericana contra Deportivo Cali.

Él debe retornar mañana a Tokio, por lo que no podía estar más feliz de ver dos partidos en tan poco tiempo de permanencia en Quito. Esta es la sexta vez que Yusuke visita el país; siempre para ver a Liga de Quito.

Desde que los “albos” lograron el título de la Libertadores en 2008, el asiático se convirtió en hincha de la “U”. Pero su interés en el balompié nacional se remonta a 2002, en el Mundial de Japón-Corea 2002.

Ecuador hizo base en Tottori, su provincia natal, y ahí se acercó a los entrenamientos. Con 15 años se interesó en el fútbol ecuatoriano más que en el de su propio país. En 2008 todo cambió con el título de Liga.

“Yo era el único japonés que los recibió en el aeropuerto cuando fueron a Japón, al Mundial de Clubes. Fui al partido contra Pachuca y la final frente al Manchester United”, contó el nipón.

En pleno Mundial de Clubes se hizo amigo de varios ecuatorianos, que lo motivaron para viajar a Ecuador. Así, en 2009 llegó a Quito por primera vez y quedó sorprendido por el estadio Casa Blanca, donde vio un partido contra Macará.

En estos 10 años como hincha de Liga ha visto varios encuentros de su equipo. Recuerda uno de ellos en 2013, contra Barcelona en el Monumental, cuando percibió algo de peligro por vestir la camiseta del equipo rival, pero no pasó nada fuera de lo normal.

Ha aprovechado sus visitas también para hacer turismo y ha estado en Otavalo y Cotacachi. “No conozco aún las islas Galápagos ni Cuenca. Algún día será, pero Liga es lo más importante para mí”.

Yusuke admira a Enrique Vera, Ulises De la Cruz y Claudio Bieler, jugadores que brillaron en Liga y lo motivaron a convertirse en hincha. Espera venir más tiempo y ver más partidos. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media