Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wilsterman igualó 2-2 con Oriente y jugará con Vasco en tercera fase de Libertadores

Wilsterman igualó 2-2 con Oriente y jugará con Vasco en tercera fase de Libertadores
AFP
08 de febrero de 2018 - 22:07 - AFP

El boliviano Jorge Wilstermann empató 2-2 en dramático final con su compatriota Oriente Petrolero y clasificó este jueves a la tercera fase de la Copa Libertadores 2018, donde rivalizará con el brasileño Vasco da Gama.

Los aviadores consiguieron un marcador global de 4-3.

Abrió la cuenta el brasileño Serginho a los 21 minutos tras robar una pelota al zaguero Luis Haquin. Alejandro Melean aumentó los guarismos a los 39 con un certero remate de cabeza. El uruguayo Maximiliano Freitas descontó para Oriente a los 58 tras un rebote cedido por el portero Arnaldo

Giménez y él mismo consiguió el empate a los 83 con un vigoroso remate desde fuera del área.

Wilsterman visitará la próxima semana por la tercera fase al brasileño Vasco da Gama y definirá la llave como local.

Fue un lance disputado con intensidad desde el inicio mismo. Oriente Petrolero, que oficiaba de visitante, puso toda la carne en el asador alineando a sus mejores delanteros, el uruguayo Maximiliano Freitas y el venezolano José Mesa, en pos de la victoria que le condujera a la clasificación.

A los 30 segundos el uruguayo se deslizó libremente por derecha y sacó un impresionante remate que conjuró el portero Arnaldo Giménez. Tres minutos más tarde, el propio Freitas ejecutó un tiro libre que el mismo guardavallas despejó a tiro de esquina.

Wilsterman presentó un planteamiento más cauteloso para cuidar la ventaja que le daba el triunfo de su primer partido como visitante. Sin replegarse demasiado, cuidaba los espacios para no permitirle excesivas libertades a los refineros. Optaba por ahorrarse el gasto físico y apostaba al contragolpe para generar peligro.

A los 21 minutos, el brasileño Serginho anticipó una salida del zaguero Luis Haquin y tras robar el balón encaró vertiginosamente la portería adversaria dejando sin chance al portero Diego Zamora, poniendo en ventaja a los aviadores. Serginho también había marcado el gol que le dio la victoria a Wilsterman en el lance de ida.

Pese a sus esfuerzos, la dupla petrolera Freitas-Mesa no estuvo inspirada y fue incapaz de construir jugadas que generaran alguna zozobra en el adversario.

Precisamente cuando Oriente retomaba la iniciativa, Wilstermann dio el segundo zarpazo. A los 39 minutos Alejandro Melean remató de cabeza un centro servido al corazón del área chica para vencer por segunda vez al portero Zamora dando tranquilidad a los locales.

Al concluir el primer tiempo, los aviadores tuvieron otras dos claras oportunidades de gol que Cristian Chávez (de tiro libre) y Serginho (encarando al arquero) no supieron concretar.

Aviadores angustiados

En el segundo tiempo, Oriente jugó todas sus cartas haciendo ingresar al delantero colombiano Jhony Cano en reemplazo del mediocampista Helmut Gutiérrez. Minutos más tarde el colombiano desperdició otra magnífica oportunidad para anotar.

Oriente presionaba en pos de acortar diferencias, hasta que en el minuto 58, el goleador uruguayo Maximiliano Freitas anotó tras un rebote que cedió el portero Arnaldo Giménez.

El tanto de los refineros le devolvió la vida a un partido que había ingresado en una fase tediosa. Nuevamente los visitantes arriesgaban con la esperanza de complicarle la vida al rival. Los aviadores reaccionaron con serenidad y cierta displicencia.

Oriente continuó presionando y Freitas consiguió el empate a los 83 con un remate desde fuera del área grande. Los aviadores terminaron sufriendo por la inexperiencia de no saber cerrar oportunamente el partido. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media