Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vinueza para al líder con un gol al último minuto

Vinueza para al líder con un gol  al último minuto
19 de mayo de 2011 - 00:00

Con un golazo del volante riobambeño Andrés Vinueza, en la parte final del compromiso (89 minutos), Olmedo venció 2-1 a Emelec, líder absoluto del campeonato. Cuando parecía que el empate 1-1 estaba escrito, apareció Vinueza, quien saltó de la banca al comenzar la segunda etapa, para marcar el gol de la agónica victoria.

Olmedo ganó porque supo aprovechar dos ocasiones frente al pórtico de Wilmer Zumba, en tanto que los delanteros visitantes erraron varias chances de gol, en unos casos por apresuramiento en los remates y en otros por las oportunas atajadas de Robinson Sánchez, el arquero local.

El partido comenzó con un ligero dominio del “Ciclón”, que en los minutos iniciales intentó sorprender al rival, aunque sin conseguir su objetivo. Un tiro libre de Elvis Bone pasó cerca del arco rival a los 4 minutos. Luego fue Alfredo Ramúa el que exigió a Zumba con un disparo de media distancia, que contuvo con problemas el golero visitante.

A partir de los 12’ reaccionó Emelec, que por el buen trabajo de los volantes David Quiroz, Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor, se adueñó del balón y se insinuó con peligro sobre la portería olmedina.

Quiñónez probó con un potente disparo, que Sánchez contuvo. Después, Édison Méndez remató alto un buen pase de Quiroz, ganándose los reproches del técnico Omar Asad, con sus acostumbradas gesticulaciones cuando está en desacuerdo con el accionar de su equipo.

Sánchez se lució al salvar un potente tiro del “Cholito”; el esfuerzo del portero hizo que la pelota se desviara al tiro de esquina.

Gaibor también se animó y lanzó un violento disparo desde unos 30 metros, que salió tocando ligeramente el horizontal, a los 29’.

Olmedo despertó y se puso en ventaja a los 35’, a través de Henry León, quien apareció sin marca y con suave toque derrotó al portero Zumba, luego de un tiro de esquina de Alfredo Ramúa desde la izquierda.

Con la ventaja se motivaron los locales y un tiro libre de Jacob Murillo fue desviado por Zumba al tiro de esquina. Respondió Emelec con un remate de Quiroz que Sánchez controló con gran reacción.

Cuando se jugaba el minuto adicional del primer tiempo, el “Bombillo” igualó con un remate de corta distancia de Énner Valencia, después de un tiro de esquina del “Cholito”.

Los “millonarios” no supieron aprovechar los errores en la entrega de la pelota de los volantes y defensas locales. Primero fue “Facebook”, que no pudo superar el achique  de Sánchez y luego Méndez el que se dejó anticipar por Bone.

Los cambios que hizo Dragan Miranovic, estratega del “Ciclón”, al empezar el segundo período le dieron mayor profundidad al ataque y seguridad en la marca. Sergio Mina entró por Ignacio Amarilla y el riobambeño Andrés Vinueza ingresó por Jacob Murillo. Con el paso de los minutos esos cambios le dieron buenos resultados al conjunto dueño de casa.

El cambio de Armando Monteverde por Cristian Gómez (74 minutos) reforzó la contención en la mitad de la cancha y la proyección ofensiva se vio favorecida por el buen accionar de Ramúa, quien por la izquierda inquietó una y otra vez a  los “eléctricos”.

En los últimos minutos, Olmedo arriesgó en busca de la victoria. Ramúa remató cruzado y el balón salió desviado; luego fue Vinueza el que cabeceó y obligó a Zumba a enviar al córner el balón, que parecía ingresar al arco.

Al minuto 89, Vinueza recibió el esférico, avanzó unos metros, eludió la marca de Marcelo Fleitas y desde unos 30 metros sacó un remate imbarajable para Zumba.  Golazo del volante, que desde las gradas recibió el grito de “riobambeño, riobambeño...”. No hubo tiempo para más y cayó Emelec, que se quedó con 37 puntos -aunque sigue de líder-, mientras que Olmedo sumó 25. (AZ)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media