Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El VAR estará presente por primera vez en un partido de la Tricolor

Los futbolistas Stiven Plaza (i) y Ángelo Preciado, de Independiente del Valle, durante la única práctica que realizaron en el país antes de viajar.
Los futbolistas Stiven Plaza (i) y Ángelo Preciado, de Independiente del Valle, durante la única práctica que realizaron en el país antes de viajar.
Foto: Cortesía FEF
11 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana de fútbol realizó este miércoles 10 de octubre su primera práctica en Doha, donde el viernes 12 de octubre disputará un encuentro amistoso contra Catar.

La práctica se desarrolló por la tarde en las instalaciones del Aspire Zone, cerca del hotel donde se alojan los seleccionados y el cuerpo técnico de la Tricolor.

Este miércoles 10 de octubre por la mañana se sumaron a la plantilla los futbolistas que militan en México: Ayrton Preciado y Luis Caicedo. También llegó desde Rusia Cristian Ramírez. Joao Plata, desde Estados Unidos, tenía previsto llegar justo antes de iniciar la práctica.

De esa forma se completó el grupo y el entrenador Hernán Darío Gómez tendrá solo dos entrenamientos completos antes del primer amistoso.

Para el segundo juego, contra Omán el martes 16 de octubre, tendrá más sesiones de entrenamiento para implantar su idea en el grupo.

Una de las novedades que presentará el encuentro en el estadio Al-Saad será el uso del sistema de videoarbitraje (VAR). El Comité Organizador del Mundial de Catar 2022 utilizará el sistema en el partido, como parte de las pruebas que realiza para la próxima cita mundialista.

Será la primera vez que la Selección Ecuatoriana de Fútbol esté bajo observación de este sistema, que ya se usa en algunas ligas del mundo y en Rusia 2018 se utilizó por primera ocasión en un Mundial.

El “Bolillo” cumplirá su tercer y cuarto compromiso en este nuevo ciclo con la selección nacional. En los anteriores partidos, Ecuador venció a Jamaica y Guatemala por 2-0 en ambos partidos, que se disputaron en Estados Unidos.

“No hay posibilidad de jugar contra selecciones europeas, sino entre nosotros. Estamos tratando de mejorar, independientemente del rival”, dijo el estratega.

Para el 15 de noviembre está previsto otro encuentro amistoso contra Perú, en Lima, pero también se busca otro rival en las fechas FIFA.

Antes de viajar hasta Catar, algunos jugadores de la lista inicial fueron descartados por lesión, como Renato y Romario Ibarra, además de Carlos Cuero. También la dirigencia de Liga de Quito pidió que no viaje el volante de marca Jefferson Intriago. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media