40 fallos corrigió el videoarbitraje en la primera vuelta de la Bundesliga

- 19 de enero de 2019 - 00:00

El VAR (videoarbitraje) corrigió 40 errores arbitrales durante la primera ronda de la Bundesliga, informaron la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y la Liga Alemana (DFL) tras hacer un balance de lo que va de temporada en lo que al uso del video se refiere.

“En lo fundamental, podemos confirmar la tendencia positiva que se vio en la temporada 2017/2018”, dijo el vicepresidente de la DFB para asuntos de arbitraje, Ronny Zimmermann.

El tiempo de las interrupciones generadas por el uso del VAR logró limitarse a un promedio de 60 segundos por intervención, lo que, según Zimmermann, es comparable con la duración de otras suspensiones que se producen por otras incidencias durante el juego. 

En los 153 partidos de la primera ronda el VAR revisó 879 situaciones, un promedio de 5,7 por juego.

De ellas, 631 revisiones se hicieron en el mismo centro del VAR sin que posteriormente hubiera comunicación con el árbitro del partido correspondiente.

Las otras 248 revisiones llevaron a una comunicación con los jueces. En 192 ocasiones se terminó confirmando la decisión inicial del árbitro y en 56 ocasiones se llegó a un cambio de decisión. De esos cambios de decisión, 55 fueron correctos mientras que solo uno resultó estar equivocado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: