Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Uruguay saca la cara por las selecciones de Sudamérica

Uruguay saca la cara por las selecciones de Sudamérica
20 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Las selecciones sudamericanas no han arrancado con buen pie su participación en el Mundial de Rusia 2018. Solo Uruguay, de los cinco clasificados, logró ganar en su primer partido en el torneo.

Después, Argentina y Brasil cosecharon sendos empates, mientras que el lado negativo lo marcaron las derrotas de Perú y de Colombia.

Estadísticamente, es el peor arranque de las selecciones de Conmebol, desde el Mundial de España 1982. En esa ocasión, con cuatro clasificados, solo Brasil ganó en la primera jornada al vencer 2-1 a Unión Soviética.

Perú igualó sin goles contra Camerún, Chile cayó 1-0 frente a Austria y Argentina perdió por el mismo marcador ante Bélgica.

Los charrúas fueron los primeros en jugar y los únicos en ganar, pero en un partido que se le complicó hasta el final. El remate de cabeza de José María Giménez (89’) permitió a los dirigidos por Óscar Tabárez derrotar a Egipto y acomodarse en el grupo A, donde el anfitrión lidera tras su goleada a Arabia Saudita.

“Me tiene muy satisfecho la actitud que tuvo el equipo y cómo buscó durante todo el partido el arco rival. La victoria nos dice cuál es el camino a seguir para el siguiente partido”, indicó el “Maestro”, que con 71 años es el entrenador más longevo en Rusia 2018.

Mañana jugarán contra Arabia Saudita, partido que les permitiría concretar su acceso a los octavos de final del torneo, si consiguen una nueva victoria.

Los otros campeones mundiales sudamericanos, Brasil y Argentina, se atascaron con rivales, en el papel, inferiores.

Primero fue el turno de Argentina, que no pudo derribar el muro defensivo que impuso Islandia, debutante absoluto en la cita mundialista. A pesar de que se adelantó con gol de Sergio Agüero, rápidamente igualaron los europeos con gol de Alfred Finnbogason.

Lionel Messi poco pudo hacer para superar el cerco defensivo que impuso Islandia y se tuvieron que conformar con el empate, que complica sus aspiraciones en el grupo D.

Mientras que el fútbol de Brasil, con el que había deslumbrado durante las eliminatorias a partir de que asumió Tite como entrenador, no se reflejó en su estreno mundialista. Al igual que la Albiceleste, arrancaron arriba en el marcador con un gran tanto de Philippe Coutinho.

Sin embargo, después su juego decayó y no consiguieron ampliar la ventaja. Con errores defensivos en la marca, Suiza empató con anotación de Steven Zuber.

El retorno a Perú a la competición, luego de 36 años, no fue lo esperado. El penal fallado por Cristian Cueva echó abajo todo el plan del entrenador Ricardo Gareca y luego apareció Yussuf Poulsen para anotar el único tanto danés.

Los peruanos buscarán la clasificación en los siguientes partidos, cuando deba enfrentar a Francia y Australia. Mientras que Colombia, en un partido que jugó casi 90 minutos con uno menos, cayó ante Japón. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media