Uruguay busca un cupo a los cuartos de final ante Chile

- 24 de junio de 2019 - 00:00
El delantero del Barcelona español, Luis Suárez, en una práctica de la selección uruguaya previo a su último compromiso de la fase de grupos.
Tomada de www.as.com

La selección chilena, con su clasificación a cuartos de final de la Copa América ya garantizada y con algunas dudas en su alineación, se medirá hoy (18:00) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a un Uruguay que aún busca su cupo y que perdió por lesión a dos titulares.

Los dos últimos campeones de América -Uruguay en 2011 y Chile en 2015 y 2016- llegan con presión desigual. En juego está el primer puesto del grupo C para cuartos de final.

El equipo dirigido por el director técnico colombiano Reinaldo Rueda, que venció sus dos primeros compromisos por 4-0 a Japón y 2-1 a Ecuador, necesita de al menos un empate para terminar como primero en la clasificación del Grupo C.

Los uruguayos llegan con las bajas por lesión de Diego Laxalt, el lateral del Milán italiano y el volante Matías Vecino, mientras que los chilenos podrían tener tocados a dos de los “Cuatro Fantásticos”: Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que terminaron con molestias de orden físico, el duelo con Ecuador.

De los 29 partidos en que se han enfrentado por Copa América, los charrúas ganaron 18, la “Roja” siete y hubo cuatro empates.
Entre todas las competiciones, el historial, de 78 partidos, es favorable también a Uruguay: 42 victorias, 18 derrotas y 18 empates.
El compromiso será dirigido por el árbitro brasileño Raphael Claus. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: