Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Católica se impuso ante Macará

Universidad Católica se impuso ante Macará
API
28 de abril de 2018 - 17:54 - Redacción Web

Universidad Católica se impuso 3-1 ante Macará la tarde de este sábado 28 de abril en el estadio Olímpico Atahualpa por la décima primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

En el primer tiempo, el encuentro tuvo varias llegadas de ambos clubes.

A los 19' Macará tuvo la oportunidad de abrir el marcador con una situación clarísima de gol en los pies de Juan Manuel Tévez, quien solo y sin marca frente al arco desperdició la acción tras un excelente pase de Quiñónez desde la izquierda.

Posteriormente, el golero Carlos espinoza salvó un mano a mano contra Richard Calderón. Pero a los 33' no despejar un remate de Jeison Chalá, quien controló en el área un pase de Yúber Mosquera para pelear la marca y definir la primera del cotejo.

A los 39' una nueva fenomenal atajada de Espinoza torció lo que parecía la segunda del cuadro local por un remate de Andrés López.

En la etapa complementaria, una mano involuntaria en ele área de Yúber Mosquera fue decretada como penal.  A los 53' una buena colocación de Leonel Quiñónez engañó al arquero Hernán Galíndez para igualar las acciones.

Cuando el cotejo aumentaba de intensidad, Jhon Cifuente pateó un efectivo derechazo a los 71' para aventajar al conjunto 'Camaratta'. Con ello, el goleador del campeonato sumó 11 tantos.

A los 82' el árbitro central Carlos Orbe dictaminó penal para Macará por el contacto en el brazo derecho de Andrés Oña. Sin embrago, el réferi retrocedió en su decisión y no sancionó la pena máxima.

A los 88' kevin Mercado liquidó el compromiso con un golazo de tiro libre.

Con este resultado, U. Católica se ubica momentáneamente en el tercer lugar con 20 puntos y +8 de gol diferencia. Mientras que Macará se mantiene en el octavo puesto con 12 unidades. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media