Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Católica triunfó 1-0 ante Guayaquil City

Bruno Vides anotó el gol del triunfo de Universidad Católica.
Bruno Vides anotó el gol del triunfo de Universidad Católica.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
20 de abril de 2019 - 16:13 - Fanático Web

América y Universidad Católica recibieron este sábado 20 de abril en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito a Aucas y Guayaquil City, respectivamente, en un doblete programado por la fecha 10 de la Liga Pro.

A primera hora América y los “orientales” igualaron 1-1, con tantos de Luis Congo, en el minuto 43 para los “cebollitas”, mientras que Maximiliano Barreiro emparejó el marcador para Aucas a 10 minutos del final del cotejo.

Los locales merecieron mejor suerte por su mejor accionar en el partido, sin embargo la expulsión de Bryan Hernández mermó las posibilidades de mantener la ventaja en el marcador.

Los “amarillos” respondieron con juego por las bandas, donde aparecieron el seleccionado sub-20 Alexander Alvarado y el argentino Pablo Burzio, pero no encontraron conexión con los atacantes.

En la undécima jornada Aucas jugará ante Barcelona en Quito y América visitará a Emelec en Guayaquil.

Mientras que en el segundo encuentro Universidad Católica doblegó 1-0 a Guayaquil City, con un penal en la primera parte.

El argentino Bruno Leonel Vides convirtió la pena máxima en el minuto 27. El juez del partido, Mario Romero, dictaminó una mano dentro del área “ciudadana” y el “camarata” la transformó el gol.

Para los segundos 45 minutos, Católica continuó con el dominio de las acciones, pero los visitantes intentaron el empate a través de remates de larga distancia. Cerca estuvieron de lograrlo, de no ser por la oportuna intervención del golero Hernán Galíndez.

Con este resultado, los “católicos” sumaron 19 puntos y se mantienen en el lote puntero, junto con Independiente del Valle (19) y Delfín SC (19), que aún deben jugar por la décima fecha.

En tanto que Guayaquil City sigue undécimo en la tabla, con 10 unidades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media