Universidad Católica ganó por la mínima al colista de la LigaPro

- 24 de mayo de 2019 - 19:12
Cortesía: API

Universidad Católica, que el martes goleó al Melgar de Perú en la Copa Sudamericana 2019, venció por 1-0 a América de Quito en un duelo válido por la fecha 15 de la LigaPro. El ‘trencito azul’ no tuvo uno de sus mejores partidos, pese al buen resultado.

Los ‘cebollitas’ propusieron desde los primeros minutos. En el primer tiempo hubo pocas acciones de gol, pero el mejor juego lo presentaba América. Incluso pudieron adelantarse en el marcador.

Al término de la primera mitad, el defensa Ronaldo Oñate tuvo una fuerte entrada con un jugador de Católica. El árbitro le mostró la tarjeta roja. El hombre de menos pesó en el segundo tiempo.

Católica subió líneas y generó fútbol en los pies de Facundo Martínez y Diego Armas. Este último convirtió el gol del triunfo con un remate de media distancia, potente y colocado.

La ‘Chatoleí’ abrió con triunfo la fecha 15 de la LigaPro. El resultado los deja como líderes parciales del campeonato, a diferencia de América que sigue último, con dos puntos y sin conocer la victoria.

La fecha se completa con:

Barcelona – Olmedo (viernes)

Fuerza Amarilla – Liga de Quito (sábado)

El Nacional – Macará (sábado)

Deportivo Cuenca – Guayaquil City (sábado)

Aucas – Técnico Universitario (domingo)

Mushuc Runa – Emelec (domingo)

Delfín – Independiente del Valle (lunes) (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: