Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las copas esperan a los campeones de la LigaPro

Izq.: Copa LigaPro Banco Pichincha. Der.: Copa Liga Pro Banco Pichincha Pymes.
Izq.: Copa LigaPro Banco Pichincha. Der.: Copa Liga Pro Banco Pichincha Pymes.
Fotos: Cortesía
20 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Los trofeos que se llevarán los ganadores de las series A y B tienen historia. Fueron confeccionados por la joyería Alegre de Madrid, la misma casa que hace más de 60 años elabora la Copa del Rey de España.

La LigaPro encargó la elaboración de las dos copas a la tradicional joyería madrileña y los nuevos campeones levantarán el trofeo el 30 de noviembre (en la serie B) y el 15 de diciembre de 2019 (en la A).

La copa de la LigaPro fue diseñada por el brasileño Guilherme Sánchez, que trató de reflejar “la fuerza y la velocidad de los jugadores” con su creación.

La intención de la entidad que conduce el fútbol ecuatoriano es que el diseño del trofeo se mantenga en el tiempo. Es decir, que de aquí en adelante los campeones de los torneos nacionales celebren con la misma copa.

Los primeros futbolistas en tocarlo fueron el guardameta Adrián Gabbarini y el volante Édison Vega, ambos capitanes de Liga de Quito, último campeón nacional. Lo hicieron durante la presentación que se realizó este martes 19 de noviembre de 2019 en el Paseo San Francisco, en Cumbayá.

Además de los “albos”, pelearán por conseguirlo Macará, Barcelona, Universidad Católica, Independiente del Valle, Delfín, Aucas y Emelec, en los cuartos de final que arrancan este fin de semana.

Luis Manfredi, director ejecutivo, y Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga, coincidieron en que existen cosas por corregir y mejorar para la edición 2020, pero mientras tanto se centran en cerrar bien la primera temporada como LigaPro.

Ocho clubes de la serie A y cuatro elencos de la B buscan grabar su nombre en las copas, como los primeros vencedores del torneo, que cambiará su formato en la próxima edición. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media