La “Tri” sub-17 debutará el jueves ante Venezuela

- 19 de marzo de 2019 - 00:00
Los jugadores de la sub-17 se entrenaron ayer en la cancha sintética de la Casa de la Selección, antes de viajar hoy.
Foto: Andrés Granizo / EL TELÉGRAFO

El equipo juvenil disputó tres torneos contra selecciones foráneas antes del Sudamericano. La delegación realizó ayer su última práctica en Quito y hoy viaja a Lima, Perú.

La selección ecuatoriana sub-17 viajará esta tarde rumbo a Lima, para disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría en Perú. Los 23 elegidos por Javier Rodríguez quieren ser protagonistas en el certamen.

La “Tri” llega al torneo con un bagaje importante de partidos y entrenamientos. El cuerpo técnico realizó 36 microciclos desde el año pasado para elegir a los mejores de la categoría.

También se respaldaron con la base que existía en la sub-15, por donde pasó la mayoría de elementos. En la parte competitiva, en cada microciclo se realizaba al menos un partido y los futbolistas disputaron tres torneos internacionales.

En Colombia ganaron el Torneo de los Américas, en Guayaquil disputaron la Guayas Cup y en Chile jugaron un torneo amistoso organizado por la Universidad Católica.

“Esa experiencia ha sido buena, porque los chicos pueden medir sus capacidades contra futbolistas de otras partes. Es fundamental tener esa competencia”, dijo el preparador físico de la “Tri”, Christian Ayala.

En ese sentido, los seleccionados se sienten seguros del fútbol que presentarán en Lima. “No somos menos que nadie y estamos listos para enfrentar a cualquier selección que venga. Con trabajo y dedicación vamos a conseguir el objetivo principal”, dijo Edwin Rodríguez, defensa de Aucas.

La sub-20 realizó un trabajo similar, previamente al Sudamericano sub-20 de Chile. Con esa preparación, Jorge Célico y su equipo consiguieron el título.

La sub-17 quiere emular lo que realizaron los mayores y el cuerpo técnico afirmó que eso sirve como motivación. No representa una presión extra, sino un impulso, dijo.

Ecuador jugará el cotejo inaugural del torneo contra Venezuela, este jueves a las 17:10 en el estadio San Marcos de la capital peruana.

El escenario fue remodelado el año pasado, con miras a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en la ciudad, entre julio y agosto. Entre las mejoras se instaló césped sintético en la cancha.

Los seleccionados realizaron varias prácticas, además de cuatro partidos, en esa superficie en una de las canchas de la Casa de la Selección.

Brasil manifestó su intención de alojar el Mundial y la FIFA avaló que la nación sudamericana acoja el certamen.

Por ahora no se han definido las ciudades sede del Mundial y en los próximos meses se conocerá en dónde jugarán cada grupo y su composición. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: