Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tricolor Sub17 debuta con victoria en amistoso

Tricolor Sub17 debuta con victoria en amistoso
Cortesía: FEF
14 de octubre de 2019 - 18:56 - Fanático Web

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub17 obtuvo este lunes 14 de octubre de 2019 un triunfo en su partido amistoso en Brasil, previo al mundial de la categoría que se disputará en ese país a finales de octubre. El conjunto nacional venció a Angola por 1-0.

Este cotejo comprobatorio le servía al equipo dirigido por Javier Rodríguez para medir su nivel ante otra selección mundialista. Además, Angola es un país africano y la Tricolor necesitaba jugar contra un rival de ese continente como antesala al partido con Nigeria del próximo 29 de octubre.

La Selección debutará el sábado 26 de octubre en el estadio Pedro Ludovico de la ciudad de Goiania contra Australia. Ecuador está en el grupo B junto a Nigeria, Hungría y Australia. Desde el viernes 11 de octubre se encuentra en territorio brasileño.

El mediocampista de Independiente del Valle, Pedro Vite, anotó el único tanto del cotejo a los 27 minutos. De allí en más no hubo problemas para el plantel comandado por Rodríguez, en el que también destacan jugadores como Piero Hincapié, Johan Mina o Silvano Estacio.

El asistente técnico Fernando Torres manifestó que el equipo nacional se prepara “´técnica y tácticamente para llegar en óptimas condiciones y llegar al primer partido al 100%”. Torres destacó que la Federación Ecuatoriana les permitiera viajar con más de 10 días de anticipación para adaptarse al calor de Goiania, ciudad ubicada cerca del matto grosso de la nación sudamericana.

La Tricolor se enfrentará el 26 de octubre a Australia, el 29 a Nigeria y el 1 de noviembre a Hungría. La mejor participación de una Sub17 ecuatoriana fue en 2015, cuando se alcanzaron los cuartos de final. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media