Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Toni Kroos tiene la precisión de un ingeniero (Video)

Toni Kroos (der.) posa junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante la presentación oficial que se realizó ayer en la capital española. Foto: AFP.
Toni Kroos (der.) posa junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante la presentación oficial que se realizó ayer en la capital española. Foto: AFP.
18 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

El juego de Toni Kroos, que ayer fue presentado oficialmente como jugador del Real Madrid, tiene mucho que ver con una de las figuras emblemáticas de Alemania: la del ingeniero que fabrica máquinas de precisión en las que reduce a un mínimo la posibilidad del error.

A Kroos se le ha comparado con un GPS, que orienta a su equipo en el campo en cualquier momento del partido, y, cuando se revisan sus estadísticas en lo que se refiere a pases que llegan a su destino, a veces se siente un poco vértigo al ver cifras que rozan la infalibilidad.

En el pasado Mundial, para no ir más lejos, Kroos hizo 633 pases en los 7 partidos que jugó, de los cuales un 85% llegó a su destino. En ese punto, Kroos solo fue superado por su compañero Philipp Lahm con 651 envíos y el 86% de efectividad. En el conjunto bávaro, la cuota de pases acertados de Kroos ha tenido temporadas por encima del 90%.

Naturalmente, en esas cifras se incluyen también toques de balón sin trascendencia, en la medular, en momentos de los partidos en los que no queda otra solución que hacer circular el balón esperando que el contrario se abra. Pero también hay otro tipo de pases, que terminan en gol o en ocasiones claras de gol para sus compañeros.

Además de su precisión en el pase, otra de sus virtudes es el remate de media distancia -con cualquiera de las 2 piernas- y las asistencias en situaciones con balón parado, en las que también hace gala del culto a la precisión.

VIDEO

En la última temporada empezó a fraguarse su marcha del Bayern. La oferta de renovación de contrato que recibió no le pareció satisfactoria. En la prensa alemana se habló de que a Kroos, después del protagonismo que había empezado a ganar, no se le pusiera al mismo nivel, en lo que al sueldo se refiere, con jugadores como Franck Ribery, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm y el recién llegado Mario Gotze.

Kroos en algún momento dio otra explicación y aseguró que no se trataba de dinero sino de que él no es el tipo de jugador para estar 10 años en el mismo club, necesitaba un cambio de aires.

Tal vez a la decisión de marcharse al Real Madrid también haya contribuido el hecho de que en Múnich, pese a ser un jugador respetado, Kroos no llegó a ser uno de los ‘consentidos’ de la afición. Cuando en la Allianz Arena el público grita “Fussballgott” (Dios del fútbol) lo hace normalmente asociado al nombre de Schweinsteiger, nunca al de Kroos.

El Bayern no hizo demasiado por mantenerlo, no mejoró la oferta inicial de renovación. No se puede olvidar que la pasada temporada llegó al conjunto bávaro el español Thiago Alcántara, que juega en la misma posición de Kroos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media