La disputa del título contará con dos jueces adicionales

- 11 de diciembre de 2018 - 00:00
Foto: referencial

Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros de Ecuador, en un diálogo con radio Sonorama, confirmó que las dos finales, entre Emelec y Liga de Quito, contarán con dos árbitros adicionales que se ubicarán detrás de los arcos. La intención, explicó el directivo, es tener más herramientas para garantizar que se impartirá justicia en los juegos más importantes del campeonato ecuatoriano de 2018.

“Hemos logrado una buena conquista para el fútbol ecuatoriano, en las dos finales tendremos los dos árbitros adicionales tras las áreas”.

Inicialmente, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de Ecuador, planteó la idea de utilizar el videoarbitraje (VAR) en las dos finales de 2018, pero quedó descartado, según lo afirmó Muentes.

“No se dio por todos los motivos, no existía todavía el momento por todos los aspectos, económico, administrativo y técnico”.

El dirigente gremial explicó que los árbitros -sin revelar los nombres- que se ubicarán en las áreas serán centrales y no asistentes. “Hoy (lunes) los compañeros árbitros comienzan a concentrar para las finales y a realizar las prácticas necesarias para que esté todo listo”.

Esta es la primera ocasión que un partido de la serie A del fútbol ecuatoriano contará con jueces adicionales. Esta práctica es común en torneos europeos.

Para el próximo año se buscará implementar el VAR en la parte final del torneo, que será organizado por la LigaPro.

Por otra parte, Muentes felicitó a todo el gremio arbitral por el nivel mostrado en los diferentes torneos del fútbol nacional, y adelantó que seguirán trabajando para corregir y actualizarse, de cara a los nuevos torneos: LigaPro y la Copa Ecuador.

“El arbitraje este año me deja satisfecho, hay mucho que corregir, queremos terminar con broche de oro en las finales”. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: