Plazo otorgado por ecuafútbol crea malestar

Tenorio califica como medida parche el acuerdo con la FEF

- 31 de julio de 2014 - 00:00
Edwin Tenorio (c), vicepresidente del gremio de futbolistas del Ecuador, durante las reuniones con la FEF.

Plazo otorgado por ecuafútbol crea malestar

A pesar del acuerdo firmado entre la Ecuafútbol y el gremio de futbolistas la semana pasada, el malestar persiste entre los jugadores e incluso algunos dirigentes de clubes. El martes pasado durante el Comité Ejecutivo se informó que los plazos para entregar los roles de pago se extendían una semana más.

A eso se suma la denuncia realizada por el presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado, quien advirtió que 3 jugadores de Barcelona no pudieron cobrar sus sueldos porque los cheques no tenían fondos.

Edwin Tenorio, vicepresidente del gremio de futbolistas, es consciente de que lo que se ha obtenido hasta el momento es que se cancele los dineros que estaban pendientes producto de las sentencias ganadas. Además destacó que se logró que se reestructure la Cámara de Resolución y Disputas para “dar agilidad y no demorar ni esconder las deudas de los clubes”.

Por el lado de los clubes, el presidente del Manta FC, Jaime Estrada, confirmó a ELTELÉGRAFO que a pesar de que recibieron una copia del convenio firmado entre AFEy EFE, no están conformes por los alcances que tiene el acuerdo.

“Ya recibimos una copia del documento (convenio) de parte de la FEF, pero no está muy claro. Tanto así que ahora (ayer) Edwin Tenorio, vicepresidente de la AFE, sale a decir que fue una solución parche que se dio”, dijo Estrada.

Tenorio aclaró en una entrevista concedida a radio La Deportiva (Quito), la mañana de ayer, que lo conseguido hasta ahora “no es un logro, sino una medida parche”.

El vicepresidente de la AFE aclaró que la agremiación puede atender los casos que son denunciados en sus oficinas, pero cuando los jugadores son auspiciados por otros abogados, la situación es más difícil porque ya no depende de ellos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: