Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Técnico Universitario remonta ante Delfín y logra su primer triunfo del torneo

Técnico Universitario remonta ante Delfín y logra su primer triunfo del torneo
API
13 de abril de 2018 - 21:17 - Redacción Web

Técnico Universitario obtuvo su primera victoria del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol tras remontar 3-2 a Delfín la noche de este viernes en el estadio Bellavista de Ambato.

En el primer tiempo un derechazo de Diego Hurtado hacia una esquina (9') rompió el marcador en el contexto de un partido parejo y entretenido por las arremetidas de ambos clubes.

Tres minutos después, un efectivo remate de derecha desde fuera del área de Luis Chicaiza colocó el esférico en un ángulo inalcanzable para el golero Walter Chávez igualando las acciones para el 'Cetáceo'.

Un penal para el conjunto manabita fue sancionado por una mano de Jorge Tello dentro del área que Chicaiza transformó en su doblete personal.

La ventaja no le duró mucho a la visita, pues a reglón seguido una falta de Jesí Godoy sobre Diego Hurtado determinó la pena máxima para los ambateños. Diego Armas empató tras una buena ejecución de tiro penalti a los 32'.

En la etapa de complemento, la intensidad del juego persistió con ataques de ida y vuelta. 

Luis Santana a los 57' puso el 3-2 definiendo a ras de piso y colocándola en una esquina inatajable para Pedro Ortiz.

A pesar de la insistencia del equipo de Guillermo Sanguinetti, el 'Rodillo rojo' defendió con orden y se llevaron la primera victoria del torneo, luego de haber obtenido en lo que va del certamen tan solo cuatro empates y sufrir cuatro derrotas.

Con este marcador, Técnico Universitario ascendió -momentáneamente- al décimo lugar aún con -9 de gol diferencia. Entretanto, Delfín se sitúa noveno con -4. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media