Los DT mundialistas con Ecuador no iniciaron bien sus partidos

- 26 de junio de 2019 - 14:30
Foto: Tomada de @FEFecuador

Hernán Darío Gómez logró un solo triunfo y sufrió dos derrotas en sus tres primeros partidos a cargo de la selección ecuatoriana de fútbol en el 2000. A cargo de "Bolillo" la Tricolor derrotó a Venezuela (2-0) y cayó ante Brasil (3-2) y Paraguay (3-1) por eliminatorias. El proceso terminaría con la primera clasificación al Mundial.

Después de la salida de Gómez, quien se hizo cargo de la selección fue su compatriota Luis Fernando Suárez, quien perdió en su debut ante Uruguay en Montevideo (1-0) , luego derrotó a Chile (2-0) en el Olímpico Atahualpa y volvió a caer frente a Venezuela de visitante (3-1). El proceso de Suárez concluyó con pase a Alemania 2006.

Y otro colombiano Reinaldo Rueda se estrenó en Copa América 2011, con empate sin goles ante Paraguay, después cayó con Venezuela (1-0) y sucumbió frente a Brasil (4-2). El proceso terminó con ingreso a Brasil 2014.

A su vuelta "Bolillo" también ha tenido un inicio difícil. Esta vez, al igual que a Rueda, le tocó debutar en Copa América. Cayó con Uruguay (4-0) y Chile (2-1) e igualó con Japón (1-1). Si la FEF lo ratifican, ¿cómo terminará el proceso?. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: