Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Técnico Universitario y Aucas, tras cuarto cupo a la Sudamericana

→El volante uruguayo Pablo Lima (i), de Aucas, cubre la salida del centrocampista venezolano Enson Jesús Rodríguez, de Técnico Universitario.
→El volante uruguayo Pablo Lima (i), de Aucas, cubre la salida del centrocampista venezolano Enson Jesús Rodríguez, de Técnico Universitario.
API
21 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

 Ascendidos a la serie A, la preocupación de Técnico Universitario y Aucas se traslada ahora a adjudicarse el primer puesto del campeonato nacional de la serie B para clasficar a la repesca por ser el cuarto representante de Ecuador en la Copa Sudamericana de 2018.

En esa instancia el campeón de la B se medirá con el conjunto que quede octavo en la tabla acumulada de la serie A. Ese sitio, por ahora, le corresponde a Liga de Quito, que suma 48 unidades, aunque con 45 Guayaquil City le hace sombra.

La repesca se cumplirá en dos cotejos: el 13 de diciembre el campeón de la B recibirá al octavo de la A. Y el 17 de diciembre se realizará el compromiso de vuelta con el octavo de la A en condición de local. 

El triunfo 1-0 del representativo ‘oriental’ sobre el ‘Rodillo’ en el estadio Bellavista de Ambato dejó abierta la definición de la corona, definición en la que ambos tendrán un adversario en común: el América de Quito.

Técnico visitará en Quito al combinado ‘cebollita’ este fin de semana y en la última jornada se medirá en Ambato a Liga de Portoviejo.

Aucas jugará esta semana contra Liga de Loja en Loja. Y finalizará la justa en su estadio, el Gonzalo Pozo Ripalda, frente al América.

Con su victoria sobre el club ‘guaytambo’, Aucas lo igualó en puntos: 75, pero el ‘albirrojo’ conserva la punta gracias a su gol diferencia, que es de +23. El ‘Oriental’ tiene +18. Este aspecto puede ser determinante para dilucidar al campeón.

El vencedor de la repesca por el último cupo ecuatoriano a la Sudamericana pasará a la primera fase de esta competencia, igual que el quinto, el sexto y el séptimo de la tabla acumulada de la serie A.

El argentino Darío Tempesta, timonel de Aucas, indica que ha conseguido los propósitos que se trazó al

unirse al ‘Ídolo del Pueblo’ en abril último, entre ellos consolidar una línea de juego y ascender al equipo a la serie A. El siguiente horizonte es ir a la Copa Sudamericana.

En 2016, Tempesta ascendió al Tanque Sisley a la primera división del balompié uruguayo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media