Y ahora, ¿quién puede sustituir a Messi en el Barcelona?

- 23 de octubre de 2018 - 09:52
Messi sufrió una fractura en su brazo derecho el sabado paso en La Liga.
Foto: Agencia AFP

Privado de Leo Messi hasta al menos mediados de noviembre, el FC Barcelona confía en que sus otros delanteros le suplirán esta semana contra el Inter de Milán en Champions y el Real Madrid en Liga el domingo. ¿Pero alguien puede realmente sustituir al cinco veces Balón de Oro?

La fractura en el brazo derecho que sufrió el sábado ante el Sevilla (4-2) supone la primera lesión grave en dos años de Messi, que estará al menos tres semanas de baja obligando al Barcelona a tirar de otros recursos.

En 2016, el Barça tenía a Neymar, pero en 2018 Ernesto Valverde lo tiene más complicado sin su capitán.

En lo que se refiere al liderazgo que otorga el brazalete, asumirá galones Sergio Busquets, pero ¿qué pasa con los goles? Messi lleva esta temporada 12 goles y 6 asistencias en 12 partidos oficiales... sin contar sus múltiples disparos a la madera.

"Claro que vamos a notar la baja de Messi, lo sabemos, lo asumimos", recordaba el sábado su técnico Ernesto Valverde.

Acusado de apoyarse demasiado sobre la creatividad de Messi, Valverde asegura que no cambiará drásticamente y que "la idea de juego va a ser la misma". 

Pero, cuando asegura "tenemos recursos suficientes para afrontarlo", supone que otros jugadores tendrán que subir el nivel... (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: