Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Superliga femenina comenzará el 27 de abril

La Superliga femenina comenzará el 27 de abril
12 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino empezará el 27 de abril, con la participación de los 16 clubes que juegan el Campeonato Ecuatoriano de la Serie A LigaPro 2019, a los que se sumaron seis elencos, para quedar en 22 equipos.

La primera fase del torneo se jugará en dos grupos, los mismos que fueron conformados con 11 equipos.

La organización de este torneo está a cargo de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, presidida por Carlos Galarza; y por el Departamento de Licencias y Competiciones, encabezado por William Poveda.

La presencia de los 16 clubes que participan en la LigaPro es mandatoria, mientras que los otros seis participantes fueron escogidos a través de un proceso de selección, en el que se debía cumplir con varios requisitos.  

Los clubes que cumplieron con los requerimientos establecidos son los siguientes: UPS Carneras, Deportivo Santo Domingo, Club Ñañas, Espuce, ESPE y Quito FC.

El objetivo primordial de la FEF es consolidar el desarrollo del fútbol femenino, con la creación de un torneo de primer nivel, del que saldrán las integrantes de selecciones de nuestro país.

El torneo se jugará con 22 clubes, con dos grupos de 11 clubes cada uno. La primera etapa se jugará bajo el sistema de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta, completando 22 fechas y 220 partidos en total.

Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a la siguiente etapa, que será bajo el sistema de playoffs. En esta nueva fase, desde cuartos de final, hasta la final, se jugarán 6 fechas y 14 partidos.

Las campeonas irán a la Copa Libertadores, que se jugará entre noviembre y diciembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los directores técnicos de Delfín y Liga de Quito mantienen juntos a sus jugadores en sus complejos para evitar distracciones externas de cara a la final de vuelta del domingo 15 de diciembre de 2019.

Social media