Supercopa contra el Atlético, primer examen para el Madrid de Lopetegui

- 15 de agosto de 2018 - 00:00
El delantero galés Gareth Bale traslada el balón durante la última práctica del Real Madrid, ayer en Tallin.
Fotos: EFE

Los 2 equipos de la capital española disputan esta tarde el título europeo en el estadio Lillekula de Tallin, Estonia. Los merengues tratan de olvidar a Cristiano Ronaldo y los Cholchoneros cuentan con la mejor plantilla de su historia.

Un Atlético de Madrid muy reforzado para la temporada que va a comenzar y el Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo ni Zinedine Zidane, se enfrentarán hoy (14:00 de Ecuador) en la Supercopa de Europa, el primer examen serio para el nuevo técnico de los blancos, Julen Lopetegui.

El exseleccionador de La Roja, destituido de su cargo  2 días antes del inicio del Mundial de Rusia tras anunciarse su compromiso con el Real Madrid, tiene la difícil misión de sustituir en el banquillo blanco a Zidane, el técnico francés que decidió dejarlo tras conquistar 3 Ligas de Campeones en los 2 últimos años y medio. 

Y deberá hacerlo, además, sin Cristiano Ronaldo, el delantero portugués que con sus goles, 451 en 438 partidos con la camiseta blanca, dio a los merengues 4 Copas de Europa y 2 Ligas, entre otros muchos títulos, en sus 9 temporadas en el Santiago Bernabéu.

Antoine Griezmann )der.) y Lucas Hernández (izq.) realizan trabajos físicos antes del partido de hoy ante el Real.

De momento, el equipo blanco no ha fichado a ningún delantero, salvo al joven brasileño Vinicius, para suplir al portugués y durante la pretemporada, que se saldó con 3 victorias y una sola derrota (en el primer partido contra el Mánchester United), Gareth Bale, Marco Asensio y Karim Benzema se repartieron la tarea de marcar goles merengues.

¿Cómo suplir los goles de Cristiano Ronaldo?
Frente al Atlético, un equipo que desde la llegada de Diego Simeone al banquillo en 2011 destaca por su fortaleza defensiva, será el primer examen serio para saber si el Real Madrid puede afrontar la temporada con garantías con lo que tiene o tiene que fichar a algún otro jugador en lo que queda del mercado de transferencias.

Las dudas en el resto de líneas son menos porque tampoco ha habido grandes cambios, a excepción de la portería, donde la llegada de Thibaut Courtois, elegido el mejor arquero del Mundial, pone en duda la titularidad de Keylor Navas, aunque el costarricense debería ser el titular en la final de Tallin teniendo en cuenta que el belga apenas lleva unos días con sus compañeros.

Otro de los fichajes blancos para la próxima temporada, el lateral derecho Álvaro Odriozola, no jugará por un problema muscular.

Y Luka Modric, mejor jugador del Mundial, quizá se quede de entrada en el banco al haber sido uno de los últimos en incorporarse a los entrenamientos del club blanco.

Frente al vigente campeón de Europa estará el ganador de la última Europa League, un Atlético de Madrid que se ha reforzado como nunca con el objetivo de alcanzar la final de la Liga de Campeones, cuya final se jugará en el Estadio Metropolitano, el nuevo recinto colchonero.

El francés Thomas Lemar, el portugués Gerlson Martins, el croata Nikola Kalinic, el colombiano Santiago Arias o los españoles Antonio Adán y ‘Rodri’ Hernández, el joven llamado a ocupar en un futuro próximo el puesto de mediocentro en la Roja, han  sido las principales incorporaciones de un equipo que aspira a luchar por todo.

Griezmann ‘se queda’
Aunque los grandes ‘fichajes’ para el Atlético ha sido el poder mantener en su nutrida plantilla a Antoine Griezmann y al arquero Jan Oblak, considerados de los mejores del mundo en sus puestos y que durante los últimos meses han sido protagonistas de muchos rumores en el mercado de fichajes.

Estos hombres, junto a Godín, ‘Koke’, Diego Costa, Saúl Ñíguez, José María Giménez, Lucas Hernández, Vitolo, Correa, Thomas Partey, Savic, Juanfran o Filipe Luis, forman sin duda el mejor plantel del Atlético en su historia.

La duda puede estar en cómo administra Simeone todo este talento, ya que el técnico argentino no siempre ha sacado el máximo partido de jugadores con mucha calidad técnica individual. Sin embargo, para el “Cholo” “la llegada de buenos futbolistas  indica que tenemos mejores individualidades, que no quiere decir que después tengamos mejor equipo”.

Un triunfo en Estonia ante su máximo rival daría a los “rojiblancos” el estatuto de “equipo aspirante a todos los títulos” y serviría también para cicatrizar en parte las 2 dolorosas derrotas en las finales de la Champions de 2014 y 2016. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: