Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Superclásico, plato fuerte de la fecha 21

El Superclásico, plato fuerte de la fecha 21
09 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La LigaPro no se detendrá en el feriado y se disputarán ocho encuentros en la fecha 21. Universidad Católica, que retomó la punta en la jornada anterior, defenderá su primer lugar en el certamen.

El partido más destacado de la fecha será el duelo entre Aucas y Liga de Quito, en el Superclásico, que se jugará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

“En este tipo de partidos la motivación ya existe en el jugador, por lo que significa enfrentar a Liga. La parte que menos tenemos que trabajar es la motivación”, dijo el entrenador de Aucas, Gabriel Schurrer, que destacó el nivel de los “albos” al clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Mientras que su rival vivirá unas semanas movidas, por su participación en la Libertadores. Después de jugar contra Aucas recibirá a Barcelona, justo antes de enfrentar a Boca Juniors por el partido de ida de cuartos de final del certamen continental.

Para el duelo de hoy, el entrenador Pablo Repetto no podrá estar en la banca de suplentes, pues fue expulsado en el partido ante Macará. Su asistente Óscar Quagliatta estará a cargo del equipo.

Liga no tiene suspendidos ni lesionados para el cotejo. Ayer, el equipo debía enfrentar a Alianza de Guano por la Copa Ecuador y Repetto tenía pensado alinear un equipo alterno para afrontar la seguidilla de duelos que se les viene.

En Manta, Universidad Católica tratará de defender la punta ante Delfín. El entrenador Santiago Escobar no podrá contar con el capitán Facundo Martínez, que acumuló su quinta tarjeta amarilla en el partido anterior contra Barcelona.

“Jugar ante Delfín siempre será una parada muy difícil. Vamos a proponer como siempre y esperamos que el funcionamiento del equipo sea el ideal para lograr un buen resultado”, dijo el estratega colombiano.

Macará lo sigue de cerca y no quiere alejarse del primer lugar. Los ambateños abrirán la fecha cuando se enfrenten esta noche al América de Quito.

El club capitalino ganó su primer partido en la LigaPro en la jornada anterior, cuando Deportivo Cuenca fue sancionado por deudas y no pudo disputar el partido. América espera ahora conseguir una nueva victoria, pero en la cancha.

“La disputa por el primer lugar está muy cerrada, pero confiamos en que podremos mantenernos arriba. Hemos hecho un buen torneo y esperamos continuar en esa línea de regularidad”, dijo el capitán Carlos Feraud.

Independiente del Valle también continúa cerca del primer lugar y jugará contra Mushuc Runa en Sangolquí. El entrenador Miguel Ramírez pondrá un equipo alternativo, pues también prepara el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El próximo martes recibirá a Independiente de Avellaneda en el estadio Atahualpa, luego de caer 2-1 en Argentina. La plantilla confía en la remontada.

La jornada se cerrará el lunes en Guayaquil, cuando Barcelona se enfrente a Fuerza Amarilla. El equipo porteño recuperó a Sebastián Pérez, que cumplió con los tres partidos de sanción.

Los machaleños se ubican en el último lugar de la tabla de posiciones y son candidatos para descender al final del torneo. Al equipo le quitaron puntos. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media