Stiven Plaza debuta en el Valladolid con derrota ante el Barcelona

- 17 de febrero de 2019 - 00:00
El argentino Lionel Messi, autor del único gol del encuentro, disputa la pelota con el centrocampista del Valladolid, Anuar Tuhami.
EFE

El Barcelona, tras dos empates en la Liga, se reencontró con la victoria ante un Valladolid sin pegada (1-0), en un partido gris en el que el líder de la competición no disipó las dudas a pocos días de disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon.

El encuentro también marcó el debut del delantero ecuatoriano del Valladolid Stiven Plaza, quien ingresó a los 76 minutos, en reemplazo del lesionado Toni Villa.

Un gol de penalti en el primer tiempo de Lionel Messi, que en el 85 desaprovechó otra pena máxima, solventó la papeleta para el equipo azulgrana, que en el segundo tiempo echó de menos su puntería habitual para sumar un resultado más abultado.

Un día después de firmar la renovación, apostó Ernesto Valverde por un equipo híbrido.

Descansaron Rakitic y Luis Suárez y confió en Kevin-Prince Boateng para que asumiera el rol de delantero centro que habitualmente ocupa el uruguayo.

Su apuesta no terminó de cuajar. Jugaba Messi, también Dembélé, pero en el primer tiempo el Barça se pareció al de hace una semana en San Mamés.

Sin fluidez en la medular, con Vidal y Aleñá muy imprecisos, los locales apenas asustaron a Masip en el primer tiempo. El exportero azulgrana fue casi un espectador más en los primeros 45 minutos.

El Valladolid no generó mucho peligro a Ter Stegen, pero frenaba el poco desequilibrio azulgrana. Solo Messi y Dembélé buscaron, con más corazón que juego, la portería de Masip.

El Valladolid estuvo a punto de tomar ventaja. En un contraataque con superioridad el centro de Verde no conectó con Ünal.
En el rechace el balón cayó a Piqué, quien inició otra contra que terminó con Míchel derribando al central catalán, lo que el árbitro castigó con penal.

Messi, con un zurdazo raso, superó la oposición de Masip (43’) dando a su equipo los tres puntos que, por juego y ocasiones, no mereció. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: