Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Una sorpresa en la convocatoria de 'Bolillo' para la Copa América

El volante de Liga de Quito Andrés Chicaiza fue convocado por el "Bolillo" Gómez para la Copa América.
El volante de Liga de Quito Andrés Chicaiza fue convocado por el "Bolillo" Gómez para la Copa América.
Foto: John Guevara | et
20 de mayo de 2019 - 11:54 - Fanático Web

El seleccionador Hernán Darío ‘Bolillo Gómez’ anunció la lista de convocados para la Tricolor en la Copa América de Brasil 2019. El director técnico colombiano dejó fuera de la nómina  definitiva de 23 a jugadores con un buen presente en sus equipos.

Brayan Angulo, Junior Sornoza o Fidel Martínez no recibieron el ok de ‘Bolillo’ para viajar a Brasil con el resto del plantel. La principal sorpresa es el llamado al volante ofensivo de Liga de Quito, Andrés Chicaiza.

El considerado mejor jugador del campeonato 2018 tendrá su primera oportunidad en la 'Tri'. Chicaiza llegó a inicios de año a Liga, tras un excelente rendimiento con Delfín de Manta en los torneos de 2017 y 2018, así como en la Copa Libertadores.

Pese a no ser titular indiscutible con los albos, Chicaiza se ha ganado el respaldo de la afición en los cotejos que ha disputado. El otavaleño, de 27 años, ha jugado en 12 encuentros de la LigaPro. Ha marcado goles en la Libertadores y en la Copa Ecuador.

Otro jugador que pedía la hinchada y que fue llamado es el exdefensor de Barcelona, Xavier Arreaga. El central de 24 años fue campeón con los ‘toreros’ en 2016 y una pieza fundamental en la saga desde 2017. Recientemente fue adquirido por el Seattle Sounders de la MLS estadounidense.

Liga de Quito también aporta a Jefferson Intriago y José Quintero, jugadores que despuntaron en la temporada 2018 que le valió un título nacional a los albos. Los dos han sido tomados en cuenta por ‘Bolillo’ en los amistosos por medio oriente y en Estados Unidos.   

El cuadro capitalino es el que más seleccionados puso para la Copa América, con 4. Le sigue Barcelona con 3 y Delfín con 2. Ecuador debutará en el certamen sudamericano el próximo 16 de junio ante Uruguay. (D)

La lista definitiva es: 
Arqueros:

Alexander Domínguez (Vélez/ARG), Máximo Banguera (Barcelona), Pedro Ortiz (Delfín)

Defensas:
Beder Caicedo (Barcelona), Xavier Arreaga (Seattle Sounders/USA), Gabriel Achilier (Monarcas Morelia/MEX), Pedro Velasco (Barcelona), José Quintero (LDU), Robert Arboleda (Sao Paulo/BRA), Arturo Mina (Yeni Malatyaspor/TUR), Leonel Ramírez (Krasnodar/RUS)

Volantes:
Carlos Gruezo (Dallas/USA), Jefferson Orejuela (LDU), Antonio Valencia (Sin equipo), Jhegson Méndez (Orlando City/USA), Jefferson Intriago (LDU), Renato Ibarra (América/MEX), Romario Ibarra(Minnesota United/USA), Andrés Chicaiza (LDU), Ayrton Preciado (Emelec)

Delanteros:
Ángel Mena (León/MEX), Enner Valencia (Tigres/MEX), Carlos Garcés (Delfín)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media