Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solo dos triunfos ha sacado Rueda desde que asumió

Solo dos triunfos ha sacado Rueda desde que asumió
07 de junio de 2011 - 00:00

Ecuador intentará zafarse de la racha de empates (cinco) conseguidos de los once disputados bajo la dirección técnica del colombiano Reinaldo Rueda, en el amistoso de hoy, a las 19:00, contra Grecia en Nueva York, como parte de su periplo de tres partidos por América del Norte, previo a su participación en la Copa América y en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014.

El estratega del combinado nacional  asumió la dirección técnica de la “Tri”, en agosto del año pasado y desde entonces ganó dos de los once amistosos que disputó:  1-2 en su debut contra México, en Guadalajara, y  4-1 sobre Venezuela, en Quito. También perdió  1-0 en su visita a Venezuela, 1-0 ante Colombia, en Nueva Jersey, y  2-0 frente a Colombia, en Madrid.  Desde entonces, empató con Polonia 2-2, ante Honduras 1-1 (venció 4-5 por penales), sin goles contra Perú, por 1-1 contra México y por 2-2 frente a Canadá.

Pero, más allá de los resultados, las críticas que ha tenido el DT que clasificó por primera vez a un Mundial (Sudáfrica) a la selección de Honduras,  van por el mal funcionamiento que le ha dado a esta, al no poder estabilizar una alineación, de manera especial en la defensa y delantera.

El conjunto de Rueda  se ha visto complicado en los últimos tres encuentros que ha enfrentado ante Argentina, México y Canadá, frente a los cuales ha tenido que luchar con un marcador adverso desde el primer tiempo del partido.    

Sin embargo, Ecuador hace gala de una compacta línea de centrocampistas en la que sobresalen Cristian Noboa, del ruso Rubin Kazán; Michael Arroyo, del mexicano San Luis; y Luis Antonio Valencia, del inglés Manchester United, que no estará hoy ante Grecia  porque, el cuerpo médico de los “Diablos Rojos”, le recomendaron descanso porque salió golpeado, en la final de la Liga de Campeones, ante el Barcelona, campeón del título.

En tanto, el goleador del español Levante (13), Felipe Caicedo, podría comandar la delantera “tricolor”, siempre y cuando así lo decida Rueda, puesto que el atacante se unió al equipo solo para este compromiso y no jugó los dos anteriores, porque estaba   en Rusia, arreglando un posible traspaso a la liga de ese país.

Por su parte, Grecia llega motivado por el reciente triunfo del sábado pasado  3-1 sobre Malta, en una jornada más de las eliminatorias clasificatorias para la Eurocopa del próximo año.

Para el amistoso de hoy, el equipo griego dispondrá de varias de sus figuras que participaron en el Mundial   Sudáfrica 2010, aunque no tendrá a uno de los seleccionadores más exitosos con el plantel, el alemán Otto Rehhagel, reemplazado en julio pasado por el portugués Fernando Santos.

Grecia, al igual que la “Tri”, ha participado en dos mundiales: en 1994 y 2010; mientras los nacionales actuaron en el 2002 y 2006, bajo la dirección técnica de los colombianos Hernán Gómez y Luis Fernando Suárez, respectivamente.
Entre los mundialistas del rival de Ecuador, estarán los defensas Loukas Vintra, Nikos Spiropoulos, Evangelos Moras, Vasilis Torosidis; los centrocampistas Kostas Katsouranis, Giorgos Karagounis, Alexandros Tziolis y Sotiris Ninis, una de las nuevas figuras del fútbol griego, además del delantero Dimitris Salpingidis.

Tras el encuentro de hoy, el conjunto de Rueda recibirá a la selección Sub 22 de México el   25 de junio,   en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito; mientras que Grecia se enfrentará a Bosnia, el   10 de agosto  y ante Israel, el   2 de septiembre.

El compromiso se jugará en un terreno de béisbol de cancha sintética en el City Field Stadium, en el cual, informa el portal terra.com,  se espera una gran asistencia de público, ya que ambos elencos cuentan con miles de seguidores que residen en la Gran Manzana,   donde hay un sinnúmero de inmigrantes ecuatorianos y griegos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media