Sixto Vizuete, nuevo DT de las inferiores de Bolivia

- 13 de septiembre de 2018 - 11:45

El exseleccionador de Ecuador, Sixto Vizuete, asumirá la conducción de las categorías menores del balompié de Bolivia, comunicó este jueves la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Vizuete es el nuevo entrenador de las divisiones menores, el cual estará acompañado por un cuerpo técnico totalmente nacional", informó el vicepresidente de la FBF, Marcos Rodríguez, tras la decisión unánime de la FBF la noche del miércoles.

Vizuete llegará a Bolivia, probablemente el viernes, acompañado de un encargado de prensa y logística, para dirigir las selecciones Sub-20 y Sub-17 para las copas sudamericanas que se disputarán entre enero y febrero en Chile, y febrero y marzo en Perú, respectivamente.

Vizuete tiene una dilatada gestión como entrenador y es amigo personal del actual técnico de Bolivia, el venezolano César Farías, destacó la prensa local.

El ecuatoriano fue técnico en su país de la Sub-18, logró el título Panamericano en Brasil-2007 y dirigió a la selección absoluta en las eliminatorias para Sudáfrica-2010, tras reemplazar al colombiano Luis Fernando Suárez. En 2014 volvió a dirigir a su país, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol no lo ratificó en 2015. 

También dirigió a varios clubes, como, Imbabura, Mushuc Runa, Deportivo Quito y El Nacional. 

Rodríguez dijo que Vizuete presentó un proyecto que convenció a la FBF, basado en trabajar de manera específica con técnicos locales. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: