Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Semifinal de fútbol femenino arranca el sábado 7 de septiembre

El  Club Ñañas venció de visita 2-1 a Carneras y con un global de (3-1) se convirtió en el último clasificado a la siguiente etapa del torneo.
El Club Ñañas venció de visita 2-1 a Carneras y con un global de (3-1) se convirtió en el último clasificado a la siguiente etapa del torneo.
Foto: @Clubnanas
05 de septiembre de 2019 - 11:12 - Fanático Web

Cuatro equipos son los clasificados a las semifinales de la SuperLiga Femenina de Fútbol en Ecuador. El miércoles 4 de septiembre de 2019 se disputó los partidos de vuelta de cuartos de final del torneo.

Dragonas IDV, Deportivo Cuenca, Barcelona y Ñañas son los clubes que disputarán el cuadrangular.

Las dos escuadras que accedan a la final disputarán la Copa Libertadores, que se desarrollará en Ecuador del 11 al 27 de octubre de 2019, en la que estarán las campeonas de Sudamérica.

El torneo comenzó el 27 de abril de 2019 con la presencia de los 16 equipos femeninos de los clubes que disputan la LigaPro, más seis equipos amateurs.

Con los 22 planteles se conformaron dos grupos y en estos cuatro meses se jugaron partidos de ida y vuelta. A los cuartos de final se clasificaron los cuatro primeros de cada llave.

Programación
Este sábado 7 de septiembre de 2019 están programados los partidos de ida de las semifinales de la SuperLiga Femenina.

Barcelona recibirá al Deportivo Cuenca; mientras Ñañas jugará con Independiente del Valle. Las revanchas serán el miércoles 11 de septiembre.

La jornada de cuartos
El partido que abrió la jornada de cuartos de final, Dragonas Independiente que tenía ventaja tras haber ganado 2-0 a Emelec en Guayaquil, volvió a ganar para sellar su clasificación aunque el gol se hizo esperar hasta el último minuto.

Mayra Olvera de un remate desde fuera del área marcó el único tanto del partido que con un global de (3-0) consolidó su paso a la siguiente etapa.

Por su parte en Quito, El Nacional recibió al Barcelona tras haber empatado 2-2 en Guayaquil.

En Tumbaco las “rojas” marcaron el primer tanto con gol de Ñayely Bolaños, las “toreras” revirtieron el resultado y terminaron ganando 1-2 y con un global de (3-4) clasificaron a la siguiente instancia.

Finalmente en horas de la noche del miércoles 4 de septiembre, se disputaron dos partidos en la ciudad de Cuenca.

El Deportivo Cuenca venció 2-1 a Liga Deportiva Universitaria y con un global de (5-1) sellaron su paso a semifinales.

Por su parte Club Ñañas venció de visita 2-1 a Carneras y con un global de (3-1) se convirtió en el último clasificado a la siguiente etapa del torneo. (D)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media