Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Denuncian acoso sexual en selección femenina de Colombia

El director técnico Didier Luna (der.) es uno de los acusados por dos futbolistas que presentaron una denuncia en la fiscalía colombiana.
El director técnico Didier Luna (der.) es uno de los acusados por dos futbolistas que presentaron una denuncia en la fiscalía colombiana.
22 de febrero de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El director técnico de la selección Colombia sub-17 femenina, Didier Luna, y el preparador físico, Sigifredo Alonso, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación por dos integrantes del equipo, una de ellas menor de edad, por presunto acoso sexual y laboral.

Los hechos que fueron denunciados al parecer ocurrieron durante las concentraciones previas al Mundial de Uruguay, celebrado en noviembre de 2018.  

Según la alianza de medios la Liga contra el Silencio, una de las denunciantes, mayor de edad y que prefirió no revelar su identidad, sostuvo que el acoso por parte de Luna comenzó con comentarios como “estás muy linda, hermosa”. Posteriormente agregó: “Me dijo que quería tener algo conmigo y que podía llevarme a cosas muy grandes en el fútbol”.

Al no acceder a las pretensiones del seleccionador la joven deportista indicó que fue “sobrecargada de trabajo”, no se le permitía hablar en las reuniones y era gritada con frecuencia.

En la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, Luna “tenía ciertas actitudes con las niñas, como cogerles la cola (nalgas), intentar besarlas, escudándose debajo de una figura paternal. Un chantaje psicológico por el cual muchas de ellas no han hablado todavía”, precisó la jugadora en su denuncia.

La futbolista manifestó, además, que recibió amenazas telefónicas por parte de un desconocido que le dijo que “tuviera cuidado” porque iban a enviar a la “gente más dura de la Federación Colombiana de Fútbol a investigar” y que en cuestión de tres días se iba a saber quién había denunciado.

Precisamente, este 19 de febrero las jugadoras de la selección colombiana femenina Isabella Echeverri y Melissa Ortiz, ambas radicadas en Estados Unidos, publicaron un video en redes sociales en donde dieron a conocer varios abusos que han padecido.

Por el momento, la Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado sobre la denuncia de acoso sexual y laboral ni con respecto a lo aseverado por Echeverri y Ortiz. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media