Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador cierra el 2019 sin cuerpo técnico estable

El 19 de septiembre de 2019, luego de un mes de la salida del “Bolillo”, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, aseguró que el nuevo técnico estaría contratado “a más tardar en una semana”, pero no sucedió así.
El 19 de septiembre de 2019, luego de un mes de la salida del “Bolillo”, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, aseguró que el nuevo técnico estaría contratado “a más tardar en una semana”, pero no sucedió así.
Foto: Archivo
19 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana de Fútbol jugará ante Colombia (este martes 19 de noviembre a las 20:00) su último duelo amistoso sin director técnico oficial.

Luego de la salida de Hernán Darío Gómez, la “Tri” quedó en manos de Jorge Célico, que hasta ahora ha dirigido cinco partidos. Es decir que el nuevo DT de la selección debutará en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 sin dirigir un solo duelo comprobatorio.

En Sudamérica el torneo para definir a los equipos que irán a Catar se iniciará el 26 de marzo de 2020 y culminará el 16 de noviembre de 2021.

El 19 de septiembre, luego de un mes de la salida del “Bolillo”, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, aseguró que el nuevo técnico estaría contratado “a más tardar en una semana”, pero no sucedió así.

Célico siguió a cargo de la selección y tras ese anuncio dirigió ante Argentina (1-6). El 16 de octubre Egas reveló que ya tenían listo al nuevo entrenador, pero que tenían que definir detalles de su contrato; se conoció que el elegido fue el técnico alemán Jurgen Klinsmann.

Pero el 8 de noviembre, desde Alemania confirmaron que Klinsmann aceptó el cargo de gerente deportivo en el Hertha BSC, dejando de lado la propuesta de Ecuador.

Tras conocerse la caída de las negociaciones con el DT alemán, desde Argentina se anunció que la dirigencia de la FEF estaba negociando con José Néstor Pékerman, pero aquello no fue confirmado por ningún directivo local.

Otro nombre que surgió en las últimas horas fue el del colombiano Santiago Escobar, quien actualmente dirige a la Universidad Católica.

Pedro Isaias (exmiembro del directorio de la FEF), en el programa El VAR de Carlos V. Morales, aseguró que el nuevo DT de la selección será Escobar, ya que es conocido de Egas, conoce el medio y se ajusta al presupuesto.

Escobar, que llegó al país en 2017, mantiene contrato con la Universidad Católica hasta diciembre de 2020.

Célico observó a 40 jugadores

En las tres fechas FIFA que Célico estuvo a cargo de la “Tri” observó a 40 jugadores. De ese número, 34 actuaron al menos en un partido. De ellos, Xavier Arreaga es el que más minutos sumó, con 334, al disputar tres cotejos completos y uno por 74’. En total, Célico dirigió cuatro partidos a la “Tri”, se impuso en tres y perdió uno.

Célico, desde Estados Unidos -donde se encuentra la selección-, adelantó que si le piden hacerse cargo de la “Tri” lo haría con gusto. “Si mañana me encargan dirigir la eliminatoria, lo haré con gusto (...). Tengo mucha ilusión de que Ecuador pueda ingresar a la Copa del Mundo y sea altamente competitiva”.

Esas declaraciones calaron bien en el grupo de jugadores de la selección, quienes aseguraron que sería una buena decisión que lo principalicen.

El delantero “tricolor” Michael Estrada reveló que el grupo respalda a Célico y que esperan que se quede como DT en las eliminatroias. “Es un técnico que conoce muy bien el fútbol ecuatoriano, esperemos que le den la oportunidad”.

Otro que respalda a Célico es el ofensivo Énner Valencia, quien considera que se debería mantener el proceso con el DT. “(...). Sabemos lo bien que ha trabajado en las divisiones formativas, es un DT que tiene muchas ganas, las sabe transmitir al grupo, por eso considero que sería una buena elección”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media