Secretaria adjunta de la Conmebol explica la sanción a Barcelona

- 21 de febrero de 2019 - 12:52
Monserrate Jiménez, secretaria adjunta de la Conmebol.
Foto: Captura de video

El arranque de la actual edición de la Copa Libertadores se volvió polémica luego de que a raíz de la sanción a Barcelona por alineación indebida se presentara el caso de 21 equipos que no dieron sus listas dentro del plazo establecido.

Por esto, la secretaria adjunta de la Conmebol, Monserrat Jiménez, aclaró la situación en una entrevista con la cadena internacional de deportes Fox Sports.

“En la mayoría de los casos lo que ocurrió fue que nos mandaron la lista firmada. Sin embargo, la aprobación en el sistema commerce por parte de la asociación miembro se dio con un retraso de minutos y 24 horas”, explicó Jiménez.

Además, aseguró que los expedientes de los equipos infractores ya fueron enviados al tribunal de disciplina y el torneo seguirá con normalidad, hasta que se den las sanciones correspondientes.

Sobre Barcelona, la representante de la Conmebol indicó que “Pachuca solicitó la transferencia a fines de enero y remitió a la FEF dentro del plazo, la FEF no aceptó la transferencia hasta el 4 de febrero, habiéndose cerrado el 2 de febrero la inscripción. Cuando se jugó el compromiso el colombiano (Sebastián Pérez) no pertenecía, según el reglamento, a Barcelona”.

Jiménez añadió que el conjunto guayaquileño tuvo otra opción legal para evitar la sanción. Barcelona pudo inscribir provisionalmente a Pérez, pero no lo hizo. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: