Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Saralegui se las arregló para conformar su equipo titular

Saralegui se las arregló para conformar su equipo titular
25 de septiembre de 2011 - 00:00

El entrenador de El Nacional, Mario Saralegui, armó un rompecabezas para definir la alineación con la que jugará hoy (12:00) Espoli en el estadio Olímpico Atahualpa.

El lateral derecho José Madrid sufrió una rotura fibrilar en su muslo derecho y Hugo Vélez lo reemplazará en esa posición. El manabita usualmente juega como volante de contención, pero Saralegui lo retrocederá en el campo de juego.

Su puesto será ocupado por el juvenil Franklin Guerra. Mientras que para no desarmar su esquema ofensivo, con tres hombres en punta, Fabricio Guevara acompañará a Juan Luis Anangonó y a Édison Preciado. En la defensa Juan Carlos Anangonó reemplazará al sancionado Fricson Erazo y estará en el centro de la zaga junto con Javier Chila.

Para el DT uruguayo, la no presencia de Erazo condiciona a la defensa “militar” y espera elegir al mejor sustituto del defensa central.

Por la ausencia de Erazo, se analizaron varias opciones en la defensa. Juan Triviño también estaba entre los candidatos para suplirlo, pero optaron la combinación Anangonó-Chila. Este último regresa a la titularidad luego de una suspensión.

“Uno siempre debe estar listo cuando el DT lo requiera. Si no soy titular en otros partidos, debo prepararme para cualquier situación. Ahora no está Fricson y se abre una posibilidad para actuar. Trabajé bien la semana para poder ser considerado”, dijo Anangonó. Incluso Saralegui no estará en el partido, ya que fue expulsado durante el cotejo anterior contra Deportivo Cuenca.

Su asistente Benancio Ramos se  encargará de dar las indicaciones a los jugadores. “Espoli, como todos los equipos en su posición, es bastante peligroso. Queremos pelear un puesto arriba y a medida que van pasando las fechas, si no ganamos, va a ser difícil estar entre los primeros”, comentó el entrenador de El Nacional.

Mientras que en Espoli, el DT ecuatoriano Eduardo Granda no  contará con el lateral derecho Mellington Guerrero, quien fue expulsado en el cotejo anterior contra el Manta (0-0) en Santo Domingo de los Tsáchilas. Su reemplazo sería Jonathan Cobo. El resto del equipo sería el mismo que igualó sin goles contra los “atuneros”.

“Vamos a seguir luchando hasta el final, porque esto es partido a partido. Vamos a intentar revertir la situación, a pesar de que es muy complicada. Cada cotejo representa un salvavidas para nosotros y queremos aprovechar cada uno”, aseguró el entrenador del equipo “policial”.

El elenco “criollo” se mantiene  en el tercer lugar con 17 puntos, mientras que su rival es penúltimo con 7 unidades y solo un  partido ganado en la segunda etapa.

En la próxima jornada, los “militares” devolverán la visita a Espoli en el estadio Olímpico de Santo Domingo. Después de ese partido será suspendido el campeonato dos semanas por la participación de la selección en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Las entradas para el partido de este mediodía cuestan general $ 3, tribuna $ 10 y palco $ 15.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media