Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samantha Yépez es la cuarta presidenta en el fútbol profesional ecuatoriano

Samantha Yépez es la cuarta presidenta en el fútbol profesional ecuatoriano
Foto: Cortesía de Samantha Yépez
07 de abril de 2020 - 21:07 - Redacción Fanático

Deportivo Quito tendrá a una presidenta por primera vez en su historia. Samantha Yépez conducirá al equipo capitalino, que al momento está en la Segunda Categoría provincial.

Juan Manuel Aguirre, quien estaba al mando del club, renunció a su cargo y Yépez, como vicepresidenta, asumió la presidencia por sucesión. Yépez, de 25 años, ya había ocupado dignidades en la directiva hace tres años.

La dirigente estudió Administración de Empresas en la Universidad San Francisco de Quito y también tiene estudios en gestión deportiva. Desde niña estuvo vinculada a los colores del equipo “chulla”.

“Yo no vengo a vender humo ni a decir que vengo a poner $ 10 millones. Lo más importante es la gestión que se va a realizar”, señaló en entrevista con Radio Área Deportiva.

Ella reconoció que la situación actual del equipo es compleja, pero su principal misión será recuperar la institucionalidad de Deportivo Quito. Los “chullas” retornaron este año al profesionalismo, tras superar etapas en el fútbol amateur.

La nueva presidenta agregó que tiene la lista de los acreedores, con la intención de alcanzar acuerdos y que permitan al equipo seguir escalando, para poder generar mayores recursos.

“No podemos ofrecer grandes cantidades si el equipo está en Segunda Categoría. Lo importante es tener un plan de pagos a largo plazo, más ahora en la situación en la que se encuentra el mundo”, añadió.

Yépez recordó que en 2017 la invitaron a ser parte del grupo de hinchas que pretendía dirigir al equipo.

En Ecuador será la cuarta mujer en presidir un club. En la serie A, Mayra Argüello es presidenta de Olmedo, Lucía Vallecilla también ejerce ese cargo en El Nacional y lo propio Martha Romero, en Orense. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media