Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salida de Insúa no pasó de una especulación

Salida de Insúa no pasó de una especulación
22 de marzo de 2011 - 00:00

Después de una reunión de tres  horas entre el presidente de Barcelona, Alfonso Harb, y el estratega Rubén Insúa, la decisión fue tomada: el “Poeta” no renuncia al “Ídolo”, pese a pasar por un mal momento futbolístico.

Ni la irrupción de la barra Sur Oscura en el entrenamiento (el pasado jueves), ni la goleada 4-0 recibida ante Olmedo, ni el noveno puesto que el equipo ocupa en la tabla de posiciones fueron razones válidas para que el titular de los “toreros” separara del plantel  al “profe” Insúa.

El “Pocho” afirmó que no hay tiempo para lamentos y que tomará las decisiones respectivas para encarrilar al equipo. Ahora Barcelona alineará con línea de 4.

“Después de estas modificaciones, si los resultados no llegan, empezaremos a pensar quién está de más, si el presidente, el DT o los jugadores”, aseveró el directivo.

De la continuidad del técnico, Harb dijo: “Evaluamos el tema a fondo, Insúa seguirá, pero sabe que es hijo de los resultados”.

La reunión, que se efectuó en la concentración del equipo amarillo, en la cancha alterna del Monumental, empezó a las 14:30 y culminó a las 17:30. Allí el pedido de Harb hacia Insúa fue  que modifique el sistema táctico y cambie la línea de 3. La propuesta fue analizada y aceptada por el “Poeta”.

Ayer, la prensa guayaquileña especuló sobre la partida del adiestrador y mencionó a  los posibles reemplazos del argentino, que serían tres entrenadores ecuatorianos: Carlos Torres Garcés, Julio César Rosero y  Álex Aguinaga.

“Nunca llamé a Carlos Torres Garcés ni a Álex Aguinaga, Insúa prometió cambios, por eso se queda”, comentó Harb al respecto.

Ante esto, FANÁTICO se comunicó con los tres prospectos citados anteriormente y solo uno reconoció haber recibido un llamado por parte de la directiva “canaria”, pero que de ahí no se concretó nada ni se pactó una cita.

“Es verdad, el presidente me llamó (Alfonso Harb), pero solo hablamos por teléfono y le dije que aceptaría, siempre y cuando me digan qué objetivos tienen en mente. Yo tengo claros los míos, pero los de ellos no los conozco”, enfatizó el “Palillo” Garcés.

En cuanto a Rosero,  no pudo atendernos, ya que, cuando se lo llamó, se encontraba reunido con el seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, y el titular de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga.

“Mira, la verdad es que no he conversado personalmente con algún directivo de Barcelona, pero sí me ha llegado a los oídos un cierto interés para coger las riendas del equipo”, fue lo único que contestó el “profe” Rosero.

Sobre la posibilidad de que el “Güero” Aguinaga sería el sucesor del “Poeta” en el banquillo del “Ídolo”, el ex jugador del Deportivo Quito confirmó desde México que nadie se ha puesto en contacto con él.

“Para ser honesto, los únicos que me han timbrado han sido los señores de la prensa, en especial de Ecuador. Pero la verdad es que no he recibido ninguna llamada de los dirigentes de Barcelona”, respondió Aguinaga.

Ante la noticia de que Insúa no sería removido del puesto, el ex jugador del “Ídolo” Nicolás Asencio se pronunció y dijo: “Esa es la mejor decisión que pudieron haber tomado los directivos ‘toreros’”.

“Cuando se contrata un técnico, el que lo hace debe creer en él. Sabemos que los resultados son los que avalan su permanencia, pero eso no es motivo para que a la décima fecha se destituya al estratega”, indicó “Carro Loco” Asencio.

Además, el puntero  expresó: “El fútbol no es de momentos, debe haber tiempo de adaptación, más aún cuando los incorporados en una sola temporada son mayoría”.

Manuel Uquillas, por su parte, fue claro en decir que el argentino Insúa no debe continuar dirigiendo al “Ídolo del Astillero”.

“Por los resultados, soy de la idea de que Insúa debe irse. Me sorprendió que Harb  no lo haya sacado del cargo”, señaló el ex jugador de los “toreros”.

En la opinión del “Matador” Uquillas, los técnicos son dueños de los resultados y  el “Poeta” no supo manejar a los jugadores que tiene, por lo que la mejor solución es que el “gaucho” dé un paso al costado y le brinde la oportunidad a otro.

“Soy de la idea de que un DT ‘tricolor’ puede hacerse cargo del equipo. Confío en el talento nacional y nunca me cansaré de decirlo. Eso necesita Barcelona”, añadió Uquillas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media