Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda: “Solo falta que esté Bustos”

 Rueda: “Solo falta que esté Bustos”
15 de abril de 2011 - 00:00

Desde que Reinaldo Rueda llegó para ser entrenador de la selección ecuatoriana, los jugadores de Deportivo Quito han tenido un protagonismo marcado. Siempre han estado elementos “chullas” en las listas y el número se ha incrementado notablemente en los últimos llamados.

Para el partido contra Argentina, el próximo miércoles, el colombiano llamó a 9 jugadores “azulgrana”,  que representan la mitad de la nómina. 

Marcelo Elizaga, Juan Carlos Paredes, Luis Checa, Isaac Mina, Segundo Castillo, Luis Fernando Saritama, Oswaldo Minda, Michael Jackson Quiñónez y Marlon De Jesús figuran en la plantilla local que se enfrentará a la selección “albiceleste” en Mar del Plata.

“Solo faltó el ‘profe’ (Fabián) Bustos en la convocatoria”, bromeó Rueda en referencia al DT del Deportivo Quito y la gran cantidad de jugadores de ese club. “Yo le dije al Bustos que venga acá a dirigir, porque tiene todo el equipo acá”, añadió el profesional caleño.

Para “Sari”, capitán de su club, el hecho de que estén nueve jugadores “chullas” en la Tricolor se debe al nivel y regularidad que ha presentado el equipo en las doce fechas que se han jugado hasta el momento en el campeonato ecuatoriano. Por ahora comparte el primer lugar con Emelec con 24 puntos.

“El equipo ha tenido esas características durante lo que va del torneo. Pero también soy consciente de  que otros equipos tienen compromisos internacionales, pero la base de las convocatorias han sido con jugadores del Quito. Es producto de ser punteros y regulares”, aseguró el lojano de 27 años.

Rueda no tomó en cuenta a elementos de Liga de Quito y Emelec por sus partidos de Copa Libertadores, a excepción del arquero Sub 20 John Jaramillo, que pertenece a los “albos”, quien estuvo como invitado para entrenarse en la Casa de la Selección, pero no viajará a Argentina.

El defensa Isaac Mina es uno de los jugadores que ha estado en las nueve convocatorias que ha realizado Rueda. Sin embargo, el central no considera que eso le de una ventaja para entrar a la lista definitiva para la Copa América que se jugará en Argentina, del 1 al 24 de julio.

“Yo me he ganado el estar en la selección y si bien es cierto que he estado en todos los partidos con el ‘profe’ Rueda, eso no me pone en lista oficial. Eso no existe aún y debo seguir actuando bien con mi club para ser tomado en cuenta”, comentó Mina.

En ese sentido, Rueda aseguró que aún no existe nada definido sobre los llamados al torneo en Argentina, pero después de otros amistosos tendrá más claro el panorama.

“La convocatoria de mayo nos va a determinar el perfil del grupo para la Copa América. Faltan muchos días, muchos partidos, pero esas semanas serán importantes para determinar  los jugadores que irán”, aseguró el entrenador de la Tricolor.

El “Toro” Bustos, entrenador de Deportivo Quito, no objetó que la mayoría de jugadores de su equipo actúen en la selección por méritos propios. “Es un orgullo para el club tener tantos convocados, esto ese el reflejo del trabajo que realizan en el club”, comentó el argentino.

“Trabajamos con lo que tenemos y ya nos acostumbramos, porque ya ha pasado que nuestros jugadores sean mayoría”, añadió Bustos.

El 28 de mayo Ecuador jugará contra México y el 1 de junio contra Canadá. Resta confirmar los rivales para el 4 y el 7 de junio, mientras que el 25 de junio disputará otro amistoso contra México en Quito, como despedida de la afición antes de viajar al sur del continente.

Ecuador conforma el Grupo B del torneo junto a las selecciones de Brasil, Paraguay y Venezuela, y debutará el 3 de julio contra los “guaraníes” en Santa Fe, en el estadio Brigadier General Estanislao López.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media