Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ronaldo fue condenado a 23 meses de cárcel por evasión fiscal

Antes de ingresar a la audiencia, el jugador de la Juventus concedió autógrafos a fans que se encontraban en exteriores del juzgado.
Antes de ingresar a la audiencia, el jugador de la Juventus concedió autógrafos a fans que se encontraban en exteriores del juzgado.
Foto: Agencia EFE
22 de enero de 2019 - 09:36 - Agencia EFE

Cristiano Ronaldo ratificó este martes 22 de enero en el juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que ha sido condenado a 23 meses de prisión -que no cumplirá- y a una multa de 18,8 millones de euros ($ 21,3 millones) por eludir el pago de 5,7 millones ($ 6,4 millones) a Hacienda. "Todo perfecto", dijo el jugador.

Fuentes jurídicas informaron que el delantero portugués reconoció los hechos ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio que apenas ha durado cinco minutos, al tratarse de una formalidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía .

De esta forma, Ronaldo ha aceptado una condena de 23 meses de prisión y una multa de 18,8 millones de euros, como autor de cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014 -cuando era jugador del Real Madrid- por los que defraudó 5,7 millones de euros al fisco.

Vestido de negro, con gafas de sol y sonriente, el futbolista firmó autógrafos antes de realizar el correspondiente "paseíllo" ante los medios que tanto quería evitar cuando el pasado viernes pidió a la Audiencia de Madrid entrar por el garaje para no ser visto por la prensa, como sucedió cuando declaró el 31 de julio de 2017 en el Jugado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón.

"Ya está, ya está", respondió el jugador nada más salir por la puerta cuando se le preguntó si ya había saldado cuentas con la justicia española.

Ronaldo se suma así a otros futbolistas como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel Di Maria o Javier Mascherano, que también han incurrido en delitos contra la Hacienda Pública y han llegado a acuerdos con la Fiscalía, de cara a reducir posibles penas. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El brasileño, dueño del Real Valladolid, estará el lunes en Quito, donde observará a juveniles de Independiente del Valle y concretará el fichaje del delantero de 19 años.

Social media