Roma se consolida en el podio antes de recibir al Liverpool

- 28 de abril de 2018 - 14:13
AFP

La Roma, que el miércoles buscará remontar un 5-2 adverso ante el Liverpool en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, dio un paso importante para clasificarse para la próxima edición del máximo torneo europeo, al ganar 4-1 al Chievo (17º), este sábado en la apertura de la 35ª jornada de la Serie A.

Con 70 puntos, la Roma se asegura mantener el tercer puesto esta jornada y se distancia provisionalmente con 3 puntos más que el Lazio (4º), que visita el domingo al Torino (10º), y con 4 más que el Inter de Milán (5º), que recibe este sábado al líder Juventus en el estadio Giuseppe Meazza.

En la liga italiana, los cuatro primeros consiguen billete para la próxima Champions, con lo cual Roma, Lazio e Inter pelean en este final de curso por dos plazas.

El checo Patrick Schick abrió el marcador en el 9, rematando en la frontal del área pequeña un balón colgado por el belga Radja Nainggolan. En el 40, Edin Dzeko anotó el primero de sus dos de la tarde, cabeceando un centro del serbio Aleksandar Kolarov.

La Roma se quedó con diez por la expulsión del brasileño Juan Jesus en el 56 y en el 59 falló un penal para el Chievo Roberto Inglese.

Fue la ocasión perdida para los veroneses de reengancharse al partido, ya que poco después, en el 65, Stephan El Shaarawy mató el partido tras una espectacular jugada personal, en la que condujo el balón desde su campo hasta la red de los visitantes, escapando al acoso de varios rivales en su travesía hacia el gol.

El cuarto de los romanos lo firmó de nuevo Dzeko (67) con un tiro desde fuera del área e Inglese pudo desquitarse de su fallo del penal marcando el gol del honor del Chievo en el 88, aunque la derrota de su equipo (17º) le anuncia un final de temporada angustioso. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: