Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

River Plate está invicto en sus partidos de visita

River Plate está invicto en sus partidos de visita
09 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

Boca Juniors y River Plate llegan a la primera final de la Copa Libertadores 2018 con unos números similares: seis victorias, cinco empates y una derrota. Pero una de las diferencias es que el equipo “millonario” no ha perdido ni un partido en condición de visitante, mientras que los “xeneizes” fueron derrotados una vez.

El único encuentro que perdió Boca (2-0) fue el 25 de abril ante el Palmeiras, en partido por la fase de grupos. Coincidentemente ambos equipos se volvieron a medir en las semifinales.

Por su parte, River Plate consiguió tres triunfos y tres empates, en condición de visitante en la actual edición de la Copa Libertadores. Su primera victoria fue ante el ecuatoriano Emelec (1-0) en la fase de grupos; luego ganó (1-0) a Santa Fe, también en esa fase y su último triunfo fue (2-1) a Gremio en el juego de las semifinales.

Además, logró empatar con Flamengo (2-2) en Brasil, y con Racing e Independiente.

El “Xeneize” cuenta con una sólida defensa, en la que destacan el experimentado Carlos Izquierdoz y el juvenil Lisandro Magallán. El medio campo se lo reparten Wilmar Barrios, internacional con Colombia; Nahitan Nández, internacional con Uruguay; y el capitán, Pablo Pérez.

También impone respeto la delantera, compuesta por el juvenil Cristian Pavón, que jugó con Argentina el Mundial de Rusia 2018, Ábila y el colombiano Sebastián Villa.

Mientras que en River Plate se destacan el portero mundialista con Argentina Franco Armani, los defensas Jonatan Maidana y Javier Pinola y los centrocampistas Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios. En la delantera se alternan el colombiano Rafael Borré, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

El uruguayo Rodrigo Mora, el mediocampista Ignacio Fernández y el colombiano Juan Fernando Quintero también sobresalen en el equipo.

Tobar dirigirá la primera final
El chileno Roberto Tobar fue designado con la Comisión de Árbitros de la Conmebol, como juez central de la primera de las dos finales de la Copa Libertadores 2018.

El juez chileno, que fue elegido el mejor árbitro de su país en 2013 y 2014, tiene la categoría FIFA desde 2011 y fue internacional por primera vez el 10 de abril de 2014,  en el encuentro entre Atlético Mineiro y Zamora por la Copa Sudamericana.

A sus 40 años, dirigió la Recopa Sudamericana entre A. Nacional de Medellín y Chapecoense en mayo del año pasado; dos Sudamericanos sub-17 (en 2015 y en 2017), un Mundial sub-17 en 2015; y tres partidos en las últimas Eliminatorias Sudamericanas (uno de ellos el empate 1-1 de Argentina ante Venezuela).

Este será su octavo duelo copero, ya que sufrió varias lesiones. Fue el árbitro en los partidos entre Boca Juniors y Palmeiras, tanto de la fase de grupos y también en la ida de las semifinales.

El central chileno se hizo conocido después de dirigir el duelo entre The Strongest de Bolivia y Sao Paulo de Brasil por la Libertadores 2016 que terminó en escándalo. Ese 21 de abril, según denunciaron algunos futbolistas, Tobar habría invitado a algunos de los futbolistas a pelear. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media