Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

River Plate firma contrato con 15 jugadoras profesionales

River Plate firma contrato con 15 jugadoras profesionales
Foto: @RiverPlate
18 de julio de 2019 - 16:45 - Victor Durán

El fútbol femenino comienza a entrar con fuerza a la élite profesional y eso lo hizo saber el Club River Plate de Argentina, que anunció este jueves 18 de julio de 2019 la firma de 15 contratos en su equipo de mujeres.

River Plate busca también ser el gran protagonista en los torneos internacionales de fútbol femenino. Ese deseo conjuga con el gran paso de hacer contratos profesionales a un grupo importante de jugadoras, que hasta hace poco eran amateur.

"Es un día histórico para el mundo riverplatense y para todo el mundo del fútbol. River tiene una historia muy larga e importante; fue pionero en darle sentido de pertenencia a la mujer. Estamos liderando e iniciando un proyecto de fútbol femenino. Este paso de la profesionalización es muy importante", declaró Jorge Brito, vicepresidente primero de River en su página oficial.

Una de las jugadoras que firmaron con River fue Mercedes Pereyra, quien no ocultó su emoción por el gran día que le tocó vivir.

"Estoy muy emocionada, son muchos años acá en el club. A las más chicas les quiero decir que esto recién empieza y que ahora viene lo mejor", señaló. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media