Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un River Plate renovado visitará al club Emelec

El mediocampista Leonardo Ponzio trabaja junto con sus compañeros y podría ser titular mañana frente a Emelec.
El mediocampista Leonardo Ponzio trabaja junto con sus compañeros y podría ser titular mañana frente a Emelec.
Foto: tomada de @CARPoficial
18 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Alfredo Arias aseguró que la victoria ante Independiente será el punto de partida para la mejoría del equipo. Antes de eso Emelec tuvo 36 días sin ganar, complicando así sus posiciones en el torneo ecuatoriano (quinto) y en la Copa Libertadores (último).

“Nuestro equipo, con base en pundonor y a jugar bien encontró el gol. La mejoría vendrá a partir de eso”.

El siguiente reto de Emelec será mañana (19:30) frente a River Plate, en duelo de la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores que se jugará en el George Capwell.

El cuerpo técnico “eléctrico”, liderado por Arias, modificó la planificación habitual de entrenamientos y trabajó la tarde y noche de ayer -desde las 18:00- en la “Caldera”.

Además de definir al 11 que medirá a River Plate, Arias tendrá que evaluar a Brayan Angulo, quien salió golpeado del duelo del fin de semana, ante los del Valle.

El “Cuco” Angulo solo jugó 26 minutos y dejó el campo tras sentir una molestia en la pierna derecha. Según Arias, el jugador sufrió un golpe en su tobillo izquierdo, y eso lo obligó a recargar todo su peso en la otra extremidad, lo que finalmente provocó la lesión.

Si Angulo no se recupera, su lugar lo ocupará otra vez, Marlon de Jesús, como lo hizo ante Independiente.

Luego del entrenamiento de ayer, el primer plantel quedó concentrado para el duelo de mañana. Emelec en la Libertadores suma 1 punto, producto de un empate ante Deportivo Independiente de Medellín (DIM) en Colombia. Suma una derrota como local frente a Flamengo de Brasil.

Gallardo analizó a Emelec
El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, está convencido de que Emelec saldrá a buscar el partido desde el inicio. Luego de la victoria (2-0) frente a Rosario Central, el “Muñeco” reconoció el nivel del club ecuatoriano y aseguró que ya saben con qué tipo de juego y equipo se encontrará.

Los medios de prensa de ese país destacan un análisis que realizó el delantero del Independiente, Maximiliano Barreiro, en una entrevista publicada por Diario Uno.

“Emelec en su estadio es un equipo importante, con la gente que empuja, pero es un rival que te deja jugar y, si logras conectar tres o cuatro pases, se crean los espacios. En Ecuador es uno de los clubes más respetados”.

Gallardo dirigió a las 11:00 de ayer la última práctica en territorio argentino. Luego el equipo quedó concentrado y en horas de la tarde viajó a Lima, donde descansó.

En ese entrenamiento, el “Muñeco” incluyó a tres de los históricos: Rodrigo Mora (delantero), Leonardo Ponzio (mediocampista) y Jonatan Maidana (defensa).

También probó al zaguero Javier Pinola, quien no fue parte del triunfo ante Rosario Central en el torneo local.

El primer plantel de River Plate llegará esta tarde (14:50) a Guayaquil y quedará hospedado en un hotel al norte de la ciudad. Hasta el cierre de esta edición aún no se confirmaba si habrá una práctica en la ciudad o si hará el reconocimiento de la cancha del Capwell.

El encuentro entre Emelec y River Plate será dirigido por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, quien estará asistido por Eduardo Cardozo (línea 1) y Juan Zorrilla. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media