Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

River conquistó Madrid con la Copa Libertadores de América

Jugadores de River Plate celebran la obtención de la Copa Libertadores en el Bernabeu ante Boca.
Jugadores de River Plate celebran la obtención de la Copa Libertadores en el Bernabeu ante Boca.
Foto: EFE
09 de diciembre de 2018 - 16:37 - Agencia EFE

Un gol del colombiano Juan Fernando Quintero, de fantástico disparo desde el borde del área, en el minuto 109 de la prórroga, y otro de Gonzalo Martínez, en el último minuto (120) dieron la victoria y el título de campeón de la Copa Libertadores al River Plate, que derrotó este 9 de diciembre (3-1) al Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Los dos equipos empataron (1-1) al término de los noventa minutos, en los que se adelantó en el marcador Boca Juniors por mediación de Dario Benedetto, quien al filo del descanso, en el minuto 44, recibió un pase en profundidad de su compañero Nahitan Nández y definió con calidad ante Franco Armani para anotar el 0-1.

El primer período no tuvo un dominador claro, con los dos conjuntos más preocupados por no encajar que por buscar la portería rival, aunque fue Boca Juniors el que tuvo mejores opciones para adelantarse en el marcador.


En el minuto 11 Pablo Pérez enganchó una volea dentro del área de River y el disparo fue atajado por Armani. En el 27, Leonardo Ponzio vio la tarjeta amarilla por una entrada al borde del área. Darío Benedetto lanzó la falta a la barrera y el rechace llegó a Pablo Pérez, que disparó alto.

Ya en la segunda mitad, con un partido cerrado, River llegó al empate, tras un desborde por derecha del colombiano Juanfer Quinteros, que centró para Lucas Pratto, que de derecha remató con arco vacío para anotar el 1-1 a los 64 minutos.

Al persistir la igualdad en el tiempo reglamentario, se juegan los alargues. Boca Juniors afrontó la prórroga, desde el minuto 92, con diez jugadores, por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios, que vio la segunda cartulina amarilla por una dura entrada.

En el minuto 109 Quintero firmó un golazo (2-1) y en el 120 Gonzalo Martínez cerró el resultado (3-1) y le dio el título a River Plate.

Boca terminó el partido con nueve jugadores por la lesión de Fernando Gago en los últimos minutos, con todos los cambios ya efectuados. (I)

Alineaciones:   
River Plate
DT: Marcelo Gallardo
Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Pérez, Ponzio, Palacios, Fernández; Martínez, Pratto

Boca Juiors
DT: Guillermo Barros Schelotto
Andrada; Buffarini, Magallán, Izquierdoz, Olaza; Nández, Barrios, Pérez, Pavón; Benedetto, Villa



Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media