Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El déficit del deportivo quito es de $ 19,5 millones

Recaudación no alcanza para pagar sueldos (Infografía)

Recaudación no alcanza para pagar sueldos (Infografía)
28 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Todo el sector de preferencia del estadio Olímpico Atahualpa estuvo colmado por hinchas de Deportivo Quito el pasado domingo, durante el partido contra Emelec que finalizó empatado 2-2.

Fue uno de los partidos con mayor presencia de aficionados de Deportivo Quito en los últimos meses. El coordinador del equipo de la ‘Plaza del Teatro’, Jaime Molina, indicó que 13.900 boletos fueron pagados, lo que dejó una recaudación que bordea los $ 75.000.    

La  directiva comandada por Joselito Cobo había anticipado que dicho ingreso serviría para pagar sueldos a la plantilla que debe cobrar 4 mensualidades. Pero ese monto no  alcanza ni siquiera para cubrir el rol mensual. La nómina del club demanda un desembolso de $ 160.000.      

La taquilla del equipo estuvo incautada hasta la semana pasada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) debido a la presión de 4 demandantes que reclamaban sus haberes por un monto total de $ 606.000. Pero se logró acuerdos con los acreedores para contar con el dinero que ingresó en el cotejo ante los ‘azules’.

Ricardo Acosta era uno de los solicitantes que tenían confiscada la taquilla, pero dio marcha atrás.Él será vocal del equipo una vez que se conforme el nuevo directorio. Acosta informó que el juez que lleva el caso levantaría la incautación de la taquilla de forma indefinida. El déficit del club es de $ 19’500.000.

Morlacos en terapia intensiva

La recaudación más grande que tuvo Deportivo Cuenca este año fue el pasado 21 de noviembre, cuando  13.100 aficionados llegaron al estadio Alejandro Serrano Aguilar para observar el duelo contra Barcelona. Se logró una ganancia de $ 130.000, pero por la deuda de $ 800.000 con el Servicio de Rentas Internas se confiscó ese dinero.  

La dirigencia del club liderada por Hermel López pudo recuperar $90.000 que se destinaron para cancelar a la plantilla que no cobraba sus haberes durante 4 meses. Los ‘morlacos’ gastan $ 110.000 al mes para el pago de sueldos a los futbolistas. Al partido del domingo contra Independiente del Valle llegaron  3.000 aficionados al escenario deportivo en la ‘Atenas del Ecuador’, lo que dejó una recaudación aproximada de $ 15.000. Este monto el club no lo recibió porque todo va directamente a la entidad gubernamental.  

El capitán del ‘Expreso Austral’, el argentino Alejandro Frezzotti, no aguantó más la crisis y no se presentó para el duelo contra los ‘negriazules’.  Anunció que regresará a su país, pero ayer dijo que esperará hasta mañana para buscar un posible acuerdo con la dirigencia.  

“Le pedimos a Alejandro que la cláusula (de rescisión del contrato) de $ 200.000 se baje a $ 30.000, que es un monto más realista”, informó el titular del Cuenca. 

La deuda total del equipo supera los 3 millones de dólares, según Fernando Andrade, director financiero del equipo azuayo. Desde el 2007 se han mantenido déficits similares que no superan los $ 3,5 millones. “El club no se ha endeudado más desde hace 7 años, pero no ha generado el superávit necesario para empezar a cancelar la deuda”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media