Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los ‘merengues’ no se alejan de los primeros lugares de la liga española

Real Madrid golea con 5 tantos de Ronaldo

El portugués Cristiano Ronaldo (centro),del Real Madrid, remata al arco de Pau López del Espanyol, la mañana de ayer en el estadio Cornellà - El Prat. Foto: AFP
El portugués Cristiano Ronaldo (centro),del Real Madrid, remata al arco de Pau López del Espanyol, la mañana de ayer en el estadio Cornellà - El Prat. Foto: AFP
13 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

Barcelona, España.-

Cristiano Ronaldo se convirtió ayer, tras marcar cinco veces al Espanyol, en el máximo goleador de la historia del equipo blanco en la Liga con 231 tantos, tres más que Raúl González, que hasta ayer tenía el mejor registro (228).

Por detrás de ambos se encuentra Alfredo Di Stéfano, que consiguió 216 goles con la camiseta del Real Madrid. Después, con el Espanyol, equipo en el que se retiró, consiguió llegar a los 227. En tercer lugar queda Carlos Santillana, que hizo 186, por delante del mexicano Hugo Sánchez, que llegó a los 164.

El exdelantero mexicano, con los tantos que marcó en sus etapas en el Atlético de Madrid y en el Rayo Vallecano, consiguió 234 goles en la Liga española, tres más de los que registra Cristiano.

El portugués se ubica en la cuarta posición histórica de goleadores de la Liga española. Además de Hugo Sánchez, a quien cerca, por delante todavía tiene a Telmo Zarra (251) y el argentino del Barcelona Lionel Messi (285).

Pero Cristiano no solo logró ese registro. También igualó su mejor marca goleadora en un mismo partido. Con los cinco goles que marcó al Espanyol, igualó los que marcó al Granada la temporada pasada en un duelo que el Madrid ganó por 9-1.

Desarrollo del partido

Real Madrid goleó 6-0 al Espanyol, ayer en condición de visitante, en encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga española, con una actuación estelar de su estrella Cristiano Ronaldo, que inauguró su cuenta realizadora de la temporada 2015-2016 con 5 tantos.

Si la idea del Espanyol era plantear un partido falto de ritmo y en el que el Real Madrid se encontrase incómodo, el plan saltó por los aires en apenas siete minutos, con el primer remate del delantero portugués, cruzado, para batir a Pau y colocar la duda en los ‘periquitos’, que ya no supieron si ir a por el empate a tumba abierta o esperar una mejor oportunidad.

En 20 minutos el actual Balón de Oro selló un triplete y acabó con su pequeña ‘sequía’ en este arranque de campeonato. Marcó en el 7, en el 17 (de penalti) y en el 20.

Luego llegó el turno del francés Karim Benzema (28’) y ya en la segunda parte (61’ y 81’) Ronaldo logró sus otros dos tantos para sellar la victoria ‘merengue’.

Por su parte el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo fue titular todo el partido, pero no aportó en el juego ofensivo del Espanyol. Estuvo solo en los últimos metros, peleando la pelota con la barrera ‘merengue’. No fue asistido y sus pocos intentos de incursionar al área rival no tuvieron éxito.

Con este triunfo el Real Madrid, que suma dos victorias y un empate, en lo que va de la Liga, es líder provisional con 7 puntos de la tabla de posiciones.

El resto de la jornada sigue hoy con cuatro encuentros. (I)

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media