Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Real Madrid y el Barcelona jugarían el 18 de diciembre

El Real Madrid y el Barcelona jugarían el 18 de diciembre
Archivo
18 de octubre de 2019 - 10:35 - Fanático Web

Tras el anuncio de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid por la jornada 10 de LaLiga, debido a “circunstancias excepcionales”, los dos clubes llegaron a un acuerdo para proponer una nueva fecha de enfrentamiento.

A través de un comunicado difundido este viernes 18 de octubre de 2019, el Real Madrid anunció que el miércoles 18 de diciembre de 2019 se disputará el encuentro, denominado como el ‘mejor superclásico del planeta’, por tener como protagonistas a los dos mejores equipos del mundo.

Real Madrid

El cotejo inicialmente debía realizarse el sábado 26 de octubre, pero las manifestaciones en Barcelona en contra de la sentencia contra nueve líderes independentistas hace que la Federación tome precauciones en la seguridad del evento deportivo.

Barcelona y Real Madrid le informaron al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol que ambos clubes coincidieron en el 18 de diciembre como nueva fecha para jugar en el estadio Camp Nou. Reglamentariamente, el día del cotejo debía acordarse entre los dos equipos.

En un principio, el organizador del campeonato español sugirió que una opción ante la situación en Cataluña era invertir el calendario y que en lugar de que el Barcelona funja primero como local, los madrilistas reciban a los culés en el Estadio Santiago Bernabéu. Las dos escuadras se opusieron a este cambio de programación.

Los catalanes también publicaron el viernes un comunicado en el que ratificaban su “negativa a jugar el partido en el Estadio Santiago Bernabeú, tal como había propuesto la Liga de Fútbol Profesional”. El club también lamentó las “molestias que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados”, por lo que devolverán el dinero a los espectadores.

El Barça puntualizó en su pronunciamiento que tienen una confianza “absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social”, negando algún posible incidente durante el cotejo, en el marco de las protestas de la ciudad. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media